Menu
A+ A A-

LIGA CERESINA: 10 AÑOS PARA EL AGRESOR DEL ÁRBITRO MASIELLO EN VILLA TRINIDAD

En el transcurso de ésta tarde, el Tribunal de Penas de la Ceresina se expidió sobre los hechos de violencia de domingos atrás en los estadios de Unión de San Guillermo y Unión y Juventud de Bandera. Las penas en los distintos sucesos van desde 15 partidos hasta los 10 años.

ojeda_lvt_10_años_tctv.jpg

El pasado 03 de septiembre se vivieron hechos de violencia hacia los árbitros en el marco de la décimo novena fecha de primera división de la Liga Regional Ceresina de fútbol; por tal motivo los colegiados decidieron no brindar sus servicios y éste fin de semana no hubo fútbol en la región.

Uno de los hechos se dio en el éstadio de Unión Cultural y Deportiva (San Guillermo), donde se disputaba el clásico ante Libertad de Villa Trinidad.

Lo ganaba la visita, lo empata en la segunda parte el local, ya había habido expulsados por ambos lados, por lo que la tarea del árbitro principal, proveniete de la Liga Santafesina, Diego Massielo no fue nada fácil.

A los 42 minutos del complemento el elenco anfitrión se pone en ventaja y da vuelta el resultado (2-1) y, allí se desata la locura del defensor de Libertad, Cristian Ojeda que aplica un certero golpe al referí y mientras los locales festejaban la victoria parcial hasta allí, el colegiado decidía, custodia policial de pormedio, suspender el clásico sureño.

En tanto, en el sudeste de la provincia de Santiago del estero, en la ciudad de Bandera, también por la 19a fecha jugaban Unión y Juventud, cuadro local y Atlético Tostado. El cotejo ya había finalizado 4 a 1 a favor del visitante, cuando un jugador del cuadro bandereño intenta agredir junto a otros más al árbitro Fernando Retamoso.

La Liga Ceresina, por intermedio de su tribunal sancionó provisoriamente a seis jugadores de Unión y Juventud y a Cristian Ojeda de Libertad de Villa Trinidad.

Luego de recabar la mayor información sobre lo sucedido en ambos estadios y con ayuda del material fílmico solicitado por la Liga, el Honorable Tribunal de Penas dioa a conocer el fallo definitivo sobre éstos hechos.

Por tanto, Cristian Ojeda de Libertad de Villa Trinidad fue sancionado por el lapso de 10 años, ello por aplicación del artículo 183, 185 y 189.

Así mismo se amonesta a los señores Ariel Gustavo Galliano y Fernando Sebastián Abratte, en carácter presidente y secretario del Club Atlético Libertad de Villa Trinidad, por las manifestaciones vertidas en nota presentada a éste Honorable Tribunal en el primer párrafo del escrito presentado en fecha 11 de Septiembre de 2017, conforme art. 247, inciso 3.

Respecto a los jugadores del Club Unión y Juventud de Bandera, fueron sancionados:

*Luciano Galeano recibió dos años de suspensión, por aplicación del artículo 183.

*Walter Villafañe, con 1 año de sanción. Aplicación artículo 183.

*Juan Carlos Vera, 1 año de sanció. Aplicación del artículo 183.

*Mariano Cabrera, 15 partidos de suspensión. Aplicación artículo 184.

El mismo Tribunal que había sancionado provisoriamente a los jugadores Juan Manuel Barros y Matías Cantadori, también de Unión y Juventud de Bandera, decidió ALBSOLVERLOS, tras la presentación del descargo y adjuntar constancia policial, donde denota que no tuvieron nada que ver en los hechos.