Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 11:46

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

Policiales

En Tostado: Nueve casos de abuso sexual en nueve meses

 

En Tostado: Nueve casos de abuso sexual en nueve meses

El Juez Penal de Tostado, Dr. José Luis García Troiano, aseguró que de febrero hasta la fecha ha tenido “nueve casos de abuso sexual de larga data”. Además afirmó que “el abuso sexual intrafamiliar es más habitual de lo que uno cree”.

 

El último martes, el Juez Penal de Tostado, Dr. José Luis García Troiano, sostuvo a través de LT 9 – Radio Brigadier López de Santa Fe, que desde que inició sus funciones en ese lugar- desde febrero del presente año- ha tenido “cerca de nueve casos de abusos sexuales de larga data y que vienen reiterando en el tiempo durante años, con hijos entre los abusadores y las víctimas, por dar un ejemplo” y afirmó que “en el norte argentino y en toda Latinoamérica, el abuso sexual intrafamiliar es más habitual de lo que uno cree”.
Por tal motivo, continuó el magistrado, “es sumamente importante para radicar este tipo de actitudes, hacer la denuncia” porque “el abuso sexual es un delito que vulnera la parte física y psíquica de la víctima” además “para intentar dilucidar el caso es necesario que la víctima haga la denuncia porque la mayor cantidad de pruebas están en el cuerpo de la víctima” y durante el proceso posterior “siempre se trata de infringirle menor dolor posible, se trata de no re victimizar a la persona”.

Comentarios