Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 11:20

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

CER

Diplomatura Universitaria en Preparación Física

 

Diplomatura Universitaria en Preparación Física

Inicia Marzo de 2012
(Abierta la inscripción)
Certifica: Universidad Tres de Febrero

Diplomatura en Preparación Física se ha elaborado teniendo en cuenta la problemática del deporte en la República Argentina, y el contexto de realización de actividades deportivas.
La Preparación Física, su planificación, su evaluación, y su interrelación con las denominadas ciencias del entrenamiento, constituyen los ejes centrales de la temática deportiva de nuestro país. El déficit observado no es patrimonio exclusivo del alto rendimiento, sino que afecta a niños y jóvenes.   Ello provoca que en las etapas fundamentales de la preparación de base y en la subsiguiente especialización, se pierda tiempo, se dilapiden esfuerzos y se acceda al deporte de rendimiento con importantes falencias estructurales. Asimismo, los conocimientos generados en el área tienen estricta aplicación, con las adaptaciones del caso, a poblaciones de no deportistas, con un importante apoyo a la salud de nuestra población, por su sólido y actualizado basamento científico, fundamental en la aplicación de un proceso de calidad para esos sectores de nuestra sociedad.
El propósito fundamental de esta Diplomatura es que a partir de la reflexión sobre la práctica del Entrenamiento Físico surja un nuevo espíritu de trabajo que será el combustible más eficaz para el cambio que necesita nuestro deporte: de mentalidad, en primer lugar…y, luego, de resultados.
Los requerimientos del mundo y de la época en que vivimos nos  exigen, cada vez más, de la especialización. Este aspecto de la preparación del deportista  crece día a día en complejidad, en las innovaciones que le aportan las ciencias del entrenamiento y en la siempre renovada e impredecible dimensión que conlleva, el hecho singular de trabajar en pos del desarrollo de un ser humano. Para ello hay que prepararse.
El Plan de Estudio se organiza en un solo ciclo anual de formación académica y profesional dividido en diferentes cursos: básicos y específicos. Para obtener el diploma deberá cursar y aprobar los tres módulos básicos y por lo menos uno de los cursos optativos y un trabajo final de diplomatura. En caso de que el alumno no cumplimente la diplomatura se extenderá certificado de asistencia por cada curso aprobado.

Destinatarios: La Diplomatura está dirigida a profesores y estudiantes de Educación Física. Será de suma utilidad a aquellos que se desempeñen en la preparación física de diferentes disciplinas deportivas – tanto en divisiones inferiores como superiores-, en gimnasios o realicen entrenamientos personalizados.

Esta dirigida también a los entrenadores y deportistas preocupados de conocer y profundizar sus conocimientos en este aspecto fundamental de su preparación.

Comentarios