Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 04:11

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Invertirán 900 mil pesos para la obra de exploración de agua potable para Villa Minetti

 

Invertirán 900 mil pesos para la obra de exploración de agua potable para Villa Minetti

 

Los ministros Ciancio y Fascendini encabezaron el acto de apertura de las ofertas. La perforación alcanzará una profundidad de unos 700 metros. Se busca solucionar el serio problema de abastecimiento en esa localidad del norte santafesino.

 

 

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio y, su par de la Producción, Carlos Fascendini, presidieron el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para la ejecución de la obra de perforación profunda exploratoria de aguas subterráneas, a fin de solucionar el serio problema de abastecimiento de agua potable en la localidad de Villa Minetti (departamento 9 de Julio).
El acto se realizó hoy en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y  estuvieron presentes además el senador provincial, Raúl Gramajo; el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Fernando Mussi; el presidente comunal de Villa Minetti, Fabio Blanco; el director de Hidráulica de la provincia, Arnaldo Zapata; el director general de Despacho, Marcos Rivas; y el integrante de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la cartera, Francisco Rivero; entre otras autoridades.
La perforación de exploración profunda de niveles de acuífero constará de trabajos que alcanzarán una profundidad de 700 metros. La obra demandará una inversión de 891.710,22 pesos y prevé un plazo de ejecución de 60 días.
La oferta
Para la obra, se presentó una oferta correspondiente a la firma Constructora Pilatti SA, que cotizó 1.288.849,06 pesos.
Compromiso
Con relación a las tareas que emprenderá su cartera, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, indicó que “era un compromiso que habíamos asumido con las autoridades políticas y con los vecinos de esta región del norte santafesino y, como es nuestra costumbre, lo estamos cumpliendo”.
“Básicamente -agregó el ministro- con este tipo de trabajo, que implican esfuerzo y sacrificio, estamos garantizando ni más ni menos que los derechos de los santafesinos de contar con agua en calidad y cantidad”.
Acueducto a cielo abierto
Villa Minetti cuenta provisoriamente con el abastecimiento de agua proveniente del acueducto a cielo abierto que la provincia construyó para atender la emergencia que varias localidades del departamento 9 de Julio atravesaron en época de sequía.
Este acueducto a cielo abierto, de una extensión de 100 kilómetros, tiene su toma en el curso del río Salado a la altura de la ciudad de Tostado. El mismo fue avanzando etapa por etapa, llegando en un primer momento a Pozo Borrado, luego a Villa Minetti, y actualmente se encuentra en San Bernardo, analizándose la posibilidad de llegar con el mismo a Santa Margarita y El Nochero.

Comentarios