Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 21:08

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

La imagen de la virgen de Itati visita Tostado

La imagen de la virgen de Itati visita Tostado

Desde este fin de semana, nuestra ciudad es el epicentro de congregación para que los  devotos puedan venerar la imagen de María Itatí que permanecerá durante los próximos 9 días en nuestra ciudad, en el marco de la peregrinación que comenzó la Virgen desde la Basílica emplazada en Corrientes, hacia diferentes provincias de nuestro país.  


 

El día de arribo de la imagen  fue el sábado 7 de enero, a pocos minutos de  las  18 hs, en el cruce de las rutas naciones 98 y 95, donde fue recibida por una caravana de fieles que con alegría la  acompañaron por las calles de nuestra ciudad hasta finalizar la procesión en la capilla del barrio San Genaro donde se encuentra entronada una réplica de la Virgen de Itatí. Lo siguiente fue la celebración de la misa culminando con  un festival donde  participaron artistas locales.
Recordamos que la peregrinación de la patrona correntina por otras provincias se da en marco de los 30 años que marcan una fe particular y característica en María de Itati.
En este contexto la imagen que partió el 3 de enero desde Corrientes  llegó a nuestra ciudad para quedarse durante esta semana,   gracias a la organización del grupo de la Pastoral Virgen de Itatí de Tostado, apoyados por los sacerdotes de la parroquia local y devotos de la imagen. En este marco se programaron diversas actividades y celebraciones para que las familias puedan participar y recibir la bendición de María Itatí.
Cronograma de actividades
Este domingo  8, la capilla permanecerá abierta por la mañana.
A las 17 horas se reza el santo rosario en la capilla “Las Américas” con la participación de las pastorales y la imagen de su santo patrono; a las 18 horas se realizará la cabalgata de la fe; cada delegación o devoto puede llevar la imagen de su santo patrono. La actividad concluirá en la capilla Nuestra Señora de Itati en barrio San Genaro, que permanecerá abierta hasta la hora 23.
El lunes 9,  a las 8 de la mañana, la imagen visitará el Centro de Salud de barrio Guemes Oeste, hasta las 12 horas para visitar la Unidad Regional XII de Policía donde permanecerá hasta las 19 horas y luego será trasladada hasta la capilla que estará abierta nuevamente hasta las 23 horas.
El Martes 10, a las 8 de la mañana visitará el Centro de Día “El Ángel de la Guarda”  donde permanecerá hasta las 12 horas; luego será trasladada al cuartel de bomberos donde permanecerá hasta las 19 horas retomado el regreso a la capilla cumpliendo con el horario ya antes mencionado.
Para el miércoles 11, la imagen peregrina partirá a  Villa Minetti donde los vecinos de esa localidad podrán participar de la celebración que se va a realizar en la parroquia del pueblo.
El jueves 12, la imagen regresa a nuestra ciudad para retomar su visita en las instituciones de nuestro medio.  A las 8 de la mañana visitará el Hospital “Dr.  Alfredo Rosetani”, donde permanecerá hasta las 12 hs.; luego será trasladada hasta el Corralón Municipal hasta las 19 horas completando su recorrido en la capilla donde a las 20.30 horas se realizará un encuentro de jóvenes para compartir un momento de oración dinámica y cena a la canasta.
El viernes 13,  a las  8hs., la patrona visitará el Centro de Acción Familiar Nº 7 (CAF) donde permanecerá hasta la hora 12, para después ser trasladada a la casa de la familia Vizgarra ubicada en calle Independencia  entre Santo Domingo y Haití, donde se compartirá un momento de oración con los vecinos y a las  19 hs la imagen regresará a la capilla donde permanecerá hasta las 20.45 horas aproximadamente.
A partir de allí, será trasladada a la Plaza del Centenario (barrio San Genaro) donde a las 21 hs se celebrará la misa, luego la imagen será traslada hasta el Templo Parroquial con una procesión  con antorchas.
El sábado 14, la celebración se realizará en el templo parroquial, a las 18 hs. y el bautismo se realizará frente a la imagen de la virgen. A las 20 hs. tendrá lugar la  Misa de Acción de Gracias, y a las 21 hs se celebrarán los casamientos con la bendición de María Itatí.
La visita de la virgen correntina finalizará el domingo 15 de Enero, con una celebración de despedida para que continúe con su peregrinación partiendo a la localidad de Santa Margarita.

       


    

Comentarios