Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 05:58

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Fascendini se reunió con representantes del Departamento Nueve de Julio

 

 


 

Fascendini se reunió con representantes del departamento Nueve de Julio

 

El ministro de la Producción, Carlos A. Fascendini mantuvo este jueves un encuentro con el senador del Departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo con el objetivo de analizar la situación que atraviesa la región ante la sequía y otros puntos que hacen a la realidad de la zona.

 

Del encuentro, que fue solicitado por el legislador provincial, participaron también diversas entidades y actores ligados al quehacer productivo y la comunidad de la región, el intendente de Tostado, Enrique Fedele, representantes del Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (CORENOSA), representantes de las instituciones intermedias, Daniel Cejas por el  SAMCo, Otmar Verwimp  y Ricardo  Bissio  por la Cooperativa de Agua Potable; Dardo Aguirre y Sergio Mesching  por la Cooperativa Telefónica; Dr. Martín Colaneri por la Sociedad Rural de Tostado; CPN Daniel Cagliero por Cámara de Empresarios y el señor Eduardo Mantovani por Cámara de Empresarios y de la Industria  (FISFE); además se contó con la presencia del Pte. de Comuna de Pozo Borrado, Sebastian Cornero y los señores Juan José Spinasi, Hugo Giordana y Andreu, representantes de Coop. “La reserva” de dicha localidad, así como también asistieron el Ing. José Zanutini, colaborador del senado en la localidad de villa Minetti.
Durante el desarrollo de dicha reunión se trataron  diferentes temas inherentes a necesidades en nuestra localidad y región, como ser la petición efectuada por Coop. de Agua Potable en cuanto a la necesidad imperiosa de contar con una nueva Planta de Tratamiento de Color y Turbiedad para consumo humano, y además del recambio de la red de distribución urbana de agua potable.
En cuanto los  representantes  de la Cámara de Empresarios peticionaron la emergencia económica  para los comercios locales, y la exención y/o prorroga impositiva tanto de Impuestos  Provinciales como Nacionales  y además  las gestiones pertinentes para que entidades  financieras como Banco Nación Argentina  y Nuevo Banco Santa Fe faciliten el acceso a créditos  blandos con tasas subsidiadas aportadas  por los  gobiernos Nacional y Provincial respectivamente, en las regiones decretadas en emergencia y/o desastre.
Seguidamente el intendente de Tostado Enrique Domingo Fedele,  planteó la necesidad de gestionar ante autoridades  provinciales y nacionales el acceso  y/o financiamiento para la adquisición de tierras para la construcción de un parque industrial en nuestra ciudad.
En tanto que representantes  de la Coop. “La Reserva” junto al Presidente Comunal de Pozo Borrado, Sebastián Cornero,  presentaron un proyecto piloto para la reactivación de dicha Cooperativa, visto este de muy buena manera por el Ministro  Fascendini, el cual dio instrucciones precisas para la puesta en marcha de las gestiones pertinentes.
Por último todas las instituciones coincidieron en la presentación de un petitorio planteando la necesidad de acelerar los trabajos  de construcción del azud nivelador   sobre el Río Salado ya que se observa que los mismos no tienen un ritmo  adecuado  a las necesidades y los fines para lo cual se lo necesita.
Con muy buena predisposición el ministro de la Producción destacó  la masiva concurrencia de los representantes de las instituciones quienes acompañaron al Senador departamental, Dr. Raúl Gramajo; y siguió cada uno de los casos planteados  dejando a disposición todas las herramientas para atender  cada uno de ellos, gestionándolos personalmente en las áreas gubernamentales correspondientes, manifestando también su interés e inquietud por trabajar  en el desarrollo del noroeste santafesino.
Concluyendo la reunión, el senador Gramajo les manifestó a los representantes de las instituciones y a las autoridades del Ministerio, la necesidad de desarrollar el Departamento 9 de Julio, para lo cual van a estar todos unidos en pos de los objetivos de las comunidades y las instituciones que las representan.

 

 

Comentarios