Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 09:31

Proyección Nativista

Con Mary Goyenechea
sáb 07:30 a 10:00


Ver programación

DEPORTE

El resto de los clubes también se ponen a punto

 


 

El resto de los clubes también se ponen a punto

 

Los demás equipos también ya han confirmado a sus responsables técnicos en su mayoría, otros están en dudas; en tanto algunos como Sportivo Villa Minetti y CACU ya se han adelantado y comenzaron la pretemporada. Los norteños querrán cambiar la imagen dejada en el torneo pasado; por su parte, los ceresinos intentarán sacarse la espina y obtener el título que se les escapó en 2011.


Por el lado de Sportivo de Villa Minetti, fue el primero en iniciar la pretemporada 2012, bajo las órdenes de Julián Vernal y Franco Correa, quienes se convirtieron en entrenadores del elenco norteño, luego de la pésima campaña realizada el año pasado por el equipo, donde Antonio Mójica dejó el puesto  y tuvo que hacerse cargo la Comisión Directiva del club.
Sportivo apuesta por jóvenes de la localidad, sumados a la experiencia de los hermanos Alexis y Emiliano Segovia. Tras conformarse una nueva subcomisión de fútbol, la intención es terminar de construir los vestuarios y comenzar el torneo el 04 de marzo.
En cuanto a los ceresinos, Atlético Ceres Unión tiene las cosas más claras, confirmó por otro año más a Gerardo “toro” Pérez y Diego Bono al frente de los planteles de Primera y Sub 21 pese a no haber podido obtener el título en la temporada anterior. No buscarán refuerzos y pedirán por jugar el primer fin de semana de marzo.
Por su parte, Central de Ceres no confirmó la continuidad de Marcelo becerra al frente del plantel y recién se sabría la semana que viene. En lo que a refuerzos se refiere buscarán renovar los préstamos de de Rosso, Marozzi y Cravero, aunque la intención podría caerse si el Atlético de Selva aplica el “blindaje” para retener a sus jugadores y no cederlos. Para la dirigencia da igual comenzar el 04 u 11 de marzo.
Otros elencos que mantuvieron a sus dirigidos fueron Unión de San Guillermo, quien tendrá por cuarto año consecutivo a Omar Ocampo, secundado por Ricardo Costamagna, Daniel Ibarra y Horacio Caravario como asistentes; en tanto, el último campeón Atlético Selva, después de la cena agasajo por el título obtenido en 2011, confirmó a Diego Marozzi una vez más como entrenador. Los santiagueños quieren aplicar una especie de blindaje para evitar que jugadores que les pertenecen emigren en calidad de préstamos a otros clubes, aunque algunos manifestaron la idea de retirarse si eso sucede. Ambos pretenderían iniciar el certamen el 11 de marzo.
Ferro Dhó de San Cristóbal seguirá con los entrenadores Edgardo Fierro y Claudio Sánchez, tal como lo venían haciendo en la Copa Federación y tras su cuarta temporada consecutiva en la Ceresina, apuntarán a ganar el campeonato, del que fueron revelación el torneo anterior. Su idea es iniciar el torneo el 04 de marzo.
Libertad de Villa Trinidad mantuvo a Sergio Bodoira como director técnico e intentará retener al hermano del entrenador, Mauro Bodoira en el arco albiceleste quien estaba a préstamo y debió regresar al Atlético Selva. Votaría por jugara a partir del 04 de marzo.
Unión de Arrufó regresaba a los entrenamientos con la misma dupla técnica del año pasado, Juan Magra y Oscar Ribotta. El plantel podría sufrir bajas ya que muchos de los que vistieron los colores aurinegros estaban a préstamo. El 11 de marzo es su intención de empezar a disputar la liga. Un punto importante vuelven a jugar en inferiores.
Por último el que más dudas presentaba es el Unión Social y Deportiva Hersilia, quien no había confirmado a Sergio “el diente” Martínez al frente del equipo y se especulaba con que Marcelo Alonso –ex DT de Atlético Tostado- vuelva a dirigir al equipo rojo. Estaban en tratativas las renovaciones de préstamos por Cristian Urresti de San Lorenzo de Tostado, Sergio Miranda de CACU y Fernando Farías de Central de Ceres. Pedirían comenzar el torneo el 11 de marzo.
Asamblea Extraordinaria
Hoy a partir de las 21,30 en la sede de la Liga es la primera asamblea del año para definir los torneos de Primera División, Sub 21 e inferiores y, entre otras cosas, tratarán temas importantes tales como reabrir el libro de pase a mitad de año, prefijar horarios de verano superior  a las 17 horas para disputar los partidos de la Liguilla por las altas temperaturas, que cada estadio posea iluminación para jugar de noche y la posibilidad de que se pueda incluir al Club Unión y Juventud de Bandera a los campeonatos de la Ceresina a partir de 2013.

Comentarios