Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 17:22

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Provincia y Nación firmaron un convenio por emergencia agropecuaria

 

 


 

Provincia y Nación firmaron un convenio por emergencia agropecuaria

Audio: Nota con el gobernador Antonio Bonfatti en FM Soon

{mp3}bonfattinota{/mp3}

 

Es para que pequeños y medianos productores reciban cinco millones de pesos de ayuda, como parte de un fondo de 15 millones no reintegrable, en el marco de la emergencia por la sequía que afecta a los departamento Nueve de Julio y Vera, entre otros.

 

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, mantuvo este lunes por la mañana un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca dela Nación, Norberto Yauhar. Durante la misma, trataron la grave situación de la sequía en el norte santafesino y se consensuaron medidas concretas para hacerle frente.
El mandatario santafesino estuvo acompañado de los ministros de la Producción, Carlos Fascendini; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de los diputados nacionales Juan Carlos Zabalzay Omar Barchetta, la diputada Claudia Giaccone; y el senador por el departamento Nueve de Julio Raúl Gramajo.
Bonfatti calificó a la reunión como “importantísima” y se mostró “muy contento por la celeridad con la que el ministro ha abordado la problemática que viene de arrastre en el departamento 9 de julio”.
El gobernador puntualizó que “estamos satisfechos porque se ha dado respuesta a los productores en forma individual, en la problemática del agua para consumo humano y ganadero, para el encierre de ganado, forrajes. Nos vamos muy conformes”, destacó.
El gobernador resaltó: “Hemos logrado acordar en todo sentido, lo que significa también obras a futuro para que el norte cuente con agua para consumo humano y ganadero, forrajes para el acopio para el invierno”.
“Se van a tener respuestas concretas; los gobiernos nacional y provincial estarán permanentemente colaborando fundamentalmente con los pequeños productores”, aseguró Antonio Bonfatti en diálogo con FM Soon -ver audio- esta tarde durante su regreso de Buenos Aires y adelantó que la próxima semana, integrantes de su gabinete visitarán el departamento Nueve de Julio para hacer un seguimiento de la situación.
Con la firma del convenio, la Nación habilitó el envío a Santa fe de un monto de 5 millones de pesos, sobre un total de 15 millones no reintegrables para asistir a la provincia en la emergencia por sequía.

 

 

Comentarios