Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 15:21

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

El viento y el granizo dejaron varios destrozos en la ciudad

 

 


 

El viento y el granizo dejaron varios destrozos en la ciudad

La tormenta se desató a las 03.00 horas de hoy, momento en que se comenzaron a registrar precipitaciones que fueron violentamente acompañadas por la caida de granizo y fuertes ráfagas de viento. El sector sur de la ciudad, fue el más castigados ya que hubo voladuras de techos y destrozos varios en viviendas.

{flv}tormenta{/flv}

 

A pesar de la violenta tormenta, los registros siguen siendo pobres.

Según la información provista por el área de Comunicaciones de la U.R.XII de Policía, la lluvia que interrumpió esta madrugada y que se presenta hasta estas horas, no supera los 21 milímetros.

La información coincide con el registro que marca la Estación Meteorológica de Defensa Civil de la provincia, a cargo de Bomberos Voluntarios de Tostado, que se encuentra ubicada en ruta nacional Nº 95, cerca del cruce con la 98.

En lo que respecta a otras localidades del departamento Nueve de Julio, en Villa Minetti había comenzado a llover esta mañana -08 horas aproximadamente-, en tanto todavía se desconocen los registros de los demás distritos.

La tormenta dejó como saldo varios destrozos, sobre todo en el sector sur de la ciudad donde hubo voladuras de techos, como el caso del Corralon Municipal y el predio de la Villa Recreativa del Club Atlético Tostado donde las instalaciones se vieron afectadas.

Asimismo, varios vecinos sufrieron serios inconvenientes que también implicaron voladura de techos, mamposterías comprometidas e incluso derrumbe de tapiales y pilares eléctricos.

Desde la Empresa de Energía Provincial, sucursal Tostado, informaron a este medio que las  caida de ramas y chapas en los cables provocaron el corte del suministro eléctrico en varios sectores de la ciudad como los barrios Foprovi, Fonavi y una parte de San Genaro. Agregaron que hubo caida de postes y pilares en la mayoría de los sectores de la ciudad.

En cuanto a la situación de las demás localidades del departamento, desde la agencia local señalaron que el distrito de Logroño estuvo hasta esta mañana sin servicio eléctrico mientras que en el resto no se presentaron sobresaltos.

 

   

 

 

 

 

 

 

Comentarios