Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 09:52

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Nación entregó fondos en el departamento Nueve de Julio

 

 


 

Nación entregó fondos en el departamento Nueve de Julio

 

Se trata de la primera entrega de 5.000.000 millones de pesos –de un total de 15 no reintegrables- destinados a paliar la sequía que afecta la zona.  El acto que tuvo lugar en Villa Minetti lo presidió el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar quien simbólicamente, entregó junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, los fondos a instituciones que canalizarán el beneficio  a pequeños y medianosproductores que sufren los embates de la seca.

{flv}gobernador_en_villa{/flv}

 

Acompañaron el acto los diputados nacionales Agustín Rossi y Claudia Giaccone, los ministros provinciales de la Producción, y Agua, Carlos Fascendini y Antonio Ciancio, respectivamente, y el senador provincial, Dr. Raúl Gramajo.
El acto comenzó a las 17 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna de Villa Minetti, con la presencia del gobernador provincial quien arribó al aeródromo alrededor de las 16,45; acompañado por los titulares de las carteras de Producción, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Fascendini y Antonio Ciancio. Apenas cinco minutos después se dio cita en el lugar el Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar junto a los diputados nacionales.
El Dr. Fabio Blanco, presidente de la Comuna de Villa Minetti y de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Nueve de Julio, actuó como anfitrión durante la reunión, declarando primeramente al funcionario nacional, y al mandatario provincial como ciudadanos ilustres de la localidad.
Enseguida el titular de la cartera de Agricultura de la Nación hizo entrega simbólica de la suma de 5.000.000 de pesos al gobernador de la provincia quien luego, e invitando a Yauhar en la acción, distribuyó los fondos de la siguiente manera: 3 millones para la Asociación para el Desarrollo de departamento Nueve de Julio; 1 millón para la Sociedad Rural de Tostado, y el monto restante para el departamento Vera.
Más tarde,  tanto Bonfatti como Yauhar, participaron de una reunión a puerta cerrada con representantes de entidades intermedias del departamento Nueve de Julio –principalmente de Tostado- quienes acercaron diversas cuestiones que demandan ser atendidas, ocasión en la que también asistió el legislador provincial, Dr. Gramajo. Luego de este encuentro, el mandatario provincial, partió de la localidad junto a su gabinete.
Por su parte, el Ministro de Agricultura, junto a diputados nacionales, participó de un encuentro con los representantes de las comunas del departamento quienes le plantearon uno a uno la situación que viven en sus distritos y apuntaron a la necesidad de obras de infraestructura en la región.
Cerca de las 19 horas, Yauhar se despidió de los presentes y se retiró junto al diputado Rossi rumbo al aeródromo de la localidad.

    

 

  

 

 

 

Comentarios