Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 07:50

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Senador Gramajo: gestiones ante los ministerios de Agua y Salud

 

 


 

Senador Gramajo: gestiones ante los ministerios de Agua y Salud

Atento a las diversas problemáticas recogidas en los distritos del departamento Nueve de Julio, el senador provincial, Dr. Raúl Gramajo, confirmó esta tarde en FM SOON, respuestas favorables a diversas gestiones cursadas ante las dos carteras provinciales. En esto, informó del pronto arribo de dos ambulancias y de un vehículo que se condicionará como morguera, entre otros anuncios que beneficiarán a la zona.

{mp3}Raul_Gramajo{/mp3}

Con la celeridad que lo caracteriza, el legislador por el departamento Nueve de Julio, Dr. Raúl Gramajo, se refirió el miércoles por la tarde, durante la emisión del programa “Shopping de Radio”, sobre las respuestas que recibió  de los ministros provinciales Miguel Ángel Cappiello y Antonio Ciancio.
Aseveró la llegada de dos nuevas ambulancias: una para Tostado –ya prometida por el gobierno provincial- y otra para Villa Minetti. Asimismo explicó las medidas que se tomarán para atender la falta de médicos en San Bernardo, y el compromiso del mandatario provincial, Antonio Bonfatti, de proveer un vehículo para morguera.
Sobre la otra cartera provincial, que atiende el ministro Ciancio, remarcó la disposición  de gestionar fondos que permitirán suplir necesidades estructurales de la Cooperativa de Agua Potable.

Salud
Según explicó, al visitar este martes el distrito San Bernardo, recibió del presidente de la Comuna, Virgilio Astudillo, la preocupación por la falta de médico, luego de que la doctora que está afectada a esta localidad, se encuentra en licencia por maternidad.
“Un médico es importante al menos para la atención primaria”, consideró el senador provincial y agregó además “estuve en Villa Minetti, charlando con miembros del SAMCo, con la directora del hospital y recogí algunas solicitudes…planteos”.
Ante esto dijo que “hoy me comuniqué con Cappiello, ministro de salud, y con respecto al tema de San Bernardo autorizaría, en emergencia, el pago a un médico para que cubra durante el periodo que se encuentre en licencia la Dra. Menichelli”.
Sobre Villa Minetti, anunció que el titular de la cartera de salud se comprometió a visitar a fin del mes de Febrero la localidad y “entregará, en los próximos días una ambulancia nueva a este distrito y otra para Tostado, lo que es muy importante porque sabemos de los traslados permanentes que se realizan”.
Igualmente, profundizó que los temas de salud de Villa Minetti  se irán analizando y planteando en el ministerio.
Dentro de las gestiones, señaló que se presentó la necesidad de contratar dos odontólogos para atender San Bernardo y Gato Colorado.
 

Agua
Ante el ministro de Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gramajo contó que tras el planteo de las instituciones, en apoyo a la Cooperativa de Agua Potable, “Ciancio dijo que va a activar todo lo necesario para conseguir fondos y reparar la planta de ósmosis inversa y gestionar otra planta de color y turbiedad”, en cuyo aspecto advirtió que el pedido tendría alguna demora, producto de la situación de la provincia donde se están priorizando algunos temas.
De igual forma, manifestó que presentó la necesidad del distrito de Gato Colorado de contar con un tanque de agua y una maquina retroexcavadora para obtener agua ya que las precipitaciones que se presentaron no fueron abundantes y no permitieron almacenar agua.

Morguera
Fuera de las solicitudes cursadas en los ministerios de la provincia, Gramajo resaltó la disposición del mandatario provincial, Antonio Bonfatti de proveer un vehículo –tipo tráffic- que se acondicionará como morguera.
“Cuando salimos de la reunión que tuvimos en la localidad de Villa Minetti este lunes, junto al ministro Yauhar, y demás autoridades , el gobernador me pidió que lo acompañe y en el trayecto le pedí si podía entregar una traffic, aunque no sea 0 km, que se la acondicionaría como morguera. Allí mismo le ordenó  a su secretario privado de que localice un vehículo, que se encuentre en condiciones, y se adapte para utilizar como morguera”, relató el senador provincial.
En detalle, declaró “la movilidad quedaría a disposición del SAMCo de Tostado y de esta manera poder convocar a las comunas y a la intendencia a que se asocien, es decir paguen una cuota a razón de la cantidad de habitantes, y que esté a disposición para que cuando produzca un hecho luctuoso, donde pueda fallecer una persona –amplió- sabemos que muchos habitantes por razones de enfermedades extremas son trasladados a Rafaela, Santa Fe, o Rosario y a veces lamentablemente por las cuestiones de la vida fallecen en dichas ciudades, a los familiares se les hace difícil traer a los seres queridos”.
Trajo a colación en hecho reciente cuando “estando en Villa Minetti me pasó que falleció un joven en Rafaela y a los familiares se les hacia imposible traer el cuerpo porque hablamos de 3.000 pesos en costos de traslado”
“Es necesario contar con un medio como la morguera para cubrir la necesidad de los ciudadanos del departamento” y expresó “me ha quedado grabado lo triste de los familiares de ver como se coloca un cadáver arriba de una camioneta… atrás como si fuese un trapo”.
Dentro del tema, aludió a las disposiciones de los jueces cuando solicitan que se practique autopsia en hechos criminalísticos o accidentes, demanda que también vendría a suplir la morguera.
Reconoció que el tema de la morguera es un viejo proyecto de los concejales que lo están  trabajando denodadamente.

Comentarios