Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 19:39

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

DEPORTE

Sportivo Las Parejas le sacó el invicto a El Tala Club de Rosario

 

 


 

BÁSQUET MASCULINO/ ARGENTINO DE CLUBES

 

Sportivo Las Parejas le sacó el invicto a El Tala Club de Rosario

 

 

El viernes se reanudó el Campeonato Argentino de Clubes, en su etapa federativa, donde El Tala Club de Rosario que venía invicto en cinco partidos cayó de visitante frente a Sportivo Las Parejas. Por su parte, Atlético Tostado debuta este viernes ante ADEO de Cañada de Gómez en el Gigante de la Villa.

El viernes comenzó a disputarse la séptima fecha tras el receso de verano, donde el verde de nuestra ciudad tuvo jornada libre en la Zona A. Y se completó el domingo con dos encuentros en diferentes horarios de inicio correspondientes a la Zona B.
Por la Zona A, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe recibió en su estadio, el Juan de Garay, y venció cómodamente 92 a 54 al club A.D.E.O.  de Cañada de Gómez. El Mens Sana venía de derrotar, de local, en el último encuentro a Sportivo Las Parejas; mientras su rival viene de caer en condición de visitante, en la fecha anterior – última del año 2011- frente al líder, El Tala de Rosario.
Justamente, los rivales de estos en la sexta fecha se enfrentaron el viernes en Las Parejas, donde el local Sportivo Atlético Club bajó al puntero de la zona, El Tala Club de Rosario, 100 a 84. El elenco parejense había caído en su última presentación en tierras santafesinas ante Gimnasia; en tanto, el club rosarino estaba dulce ya que venía invicto en cinco partidos. A pesar de la derrota los rosarinos lideran el grupo.
Por su parte, en el tercer encuentro se dio el choque de colistas entre 9 de Julio de Rafaela y Alumni de Casilda, dado que en cinco partidos ambos, apenas, habían obtenido una victoria. El viernes el león juliense venció a los casildenses por 97 a 85, hundiéndolos en el fondo de la tabla.
Atlético Tostado quedó libre en esta fecha y recién debutará este viernes 03 de febrero, ante A.D.E.O. de Cañada de Gómez, en condición de  local.
Por la Zona B
Jugaron Atlético San Jorge y Deportivo Norte Armstrong, con victoria para la visita por 89 a 85. El local llegaba de perder en su estadio en la última presentación en el torneo y su rival de ganar ante Central de San Javier, cortándole el invicto y alcanzando, así, la cima del grupo.
Por su parte, Sarmiento de Cañada de Gómez le propinó la segunda caída consecutiva a Central de San Javier. El equipo que conduce Horacio Lobos perdió 73 a 68 como visitante y dejó la punta en manos de los armstronenses.
En tanto, Sportsmen Unidos de Rosario venció fácilmente a Unión Deportiva de Venado Tuerto que hasta aquí no ganó nunca y que anoche no contó con la presencia del experimentado Walter Hermann, pero si jugó con mayoría de juveniles para sumar rodaje en la competencia. La victoria rosarina fue 114 a 59.
En este grupo, quedó libre esta fecha Colón de Santa Fe.
Por la Zona C
Juventud Unidad de Cañada Rosquín le ganó 76 a 71 a Regatas de Rosario. Ambos venían de perder en la última fecha, los rosarinos de caer en Rafaela ante Atlético y los locales en dicha condición frente a los santafesinos de Rivadavia Jrs.
En el estadio Ezequiel Ceratti, Rivadavia Jrs de Santa Fe, derrotó a Atlético de Rafaela 62 a 57. De esta manera los santafesinos lograron su tercer triunfo en el torneo, en tanto la crema cayó por cuarta vez en el certamen.
Huracán  de San Javier recibió a Unión de Totoras con victoria 91 a 80, en el debut de Carlos Acosta como director técnico, tras el alejamiento de Marcelo González Vilas. En esta fecha tuvo descanso el elenco rosarino de Echesortu.
POSICIONES
Zona A
El Tala Ros. 11 ptos (5-1); Sp. Las Parejas (4-2) y Gimnasia SF. 10 ptos (4-2); A.D.E.O. 9 ptos (3-3); Atlético Tostado 8 ptos (2-4); 9 de Julio Raf. 8 ptos (2-4)  y Alumni Casilda 7 ptos (1-5).
Zona B
Dep. Norte Armst. 11 ptos (5-1); Sarmiento CdG. (4-2), Central SJ. (4-2) y Sportsmen U. Ros. (4-2) 10 ptos; Colón SF. 9 ptos (3-3); y; Atl. San Jorge 7 ptos (1-5) y Unión Deportiva VT. 6 ptos (0-6).
Zona C
Echesortu Ros. 11 ptos (5-1); Huracán San Javier 10 ptos (4-2); Unión Totoras (3-3), Rivadavia Jrs (3-3) y Juventud Unida CR. (3-3) 9 ptos; Atl. Rafaela 8 ptos (2-4) y Regatas Ros. 7 ptos (1-5).

Comentarios