Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 20:44

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El gobernador entregó 15 nuevas ambulancias para el centro-norte provincial

 


El gobernador entregó 15 nuevas ambulancias para el centro-norte provincial

 

El gobernador Antonio Bonfatti presidió hoy el acto de entrega de 15 ambulancias –13 Ford Transit y dos Renault Kangoo– que fueron destinadas a las regiones 1 (Nodo Reconquista), 2 (Nodo Rafaela) y 3 (Nodo Santa Fe).

 


En tanto, mañana se hará lo propio en la ciudad de Rosario, donde se entregarán 17 unidades a distribuirse en las Regiones 4 (Nodo Rosario) y 5 (Nodo Venado Tuerto).

La actividad se desarrolló en la explanada de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, y participaron el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Salud, Miguel Cappiello; el fiscal de Estado, Pablo Saccone; los senadores departamentales por San Javier, José Baucero; San Cristóbal, Felipe Michlig; 9 de Julio, Joaquín Gramajo; y Las Colonias, Rubén Pirola; intendentes y presidentes comunales, entre otros.

Las dos ambulancias reservadas para el Nodo Reconquista serán derivadas a las localidades de Fortín Olmos y Florencia; las seis para el Nodo Rafaela, a Ceres, San Guillermo, Suardi, El Nochero, Tostado y Villa Minetti; las cinco para el Nodo Santa Fe, a San Javier, Barrancas, y Esperanza, y dos al Sies 107 de la ciudad capital.

PROYECTO DE SALUD

En su discurso, Miguel Cappiello calificó esta entrega como «otro día importante en el proyecto de salud del gobierno provincial, que trata de dar cada vez más respuestas a los santafesinos», y agregó que «todo esto tiene que ver con un proyecto, con una posibilidad de igualdad que tenemos que darles a todos».

El ministro expresó que «también es darle posibilidades a los trabajadores del Sies, de la Dipaes, que demostraron estar a la altura de las circunstancias cada vez que se los necesitó, y dieron la respuesta necesaria para resolver diferentes casos».

A ellos, «ahora les entregamos nuevas herramientas, que no serán las últimas, pero que son importantes para recomponer un parque automotor que necesita estar en las mejores condiciones», concluyó el funcionario.

De la ceremonia tomaron parte también la diputada provincial Inés Bertero; el secretario de Salud, Miguel González; el director provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), Jorge Stettler; el coordinador de la Región 3, Carlos Suárez; y el secretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe, Mario Drisun; entre otros.

EN ROSARIO

Este viernes a las 8:30, se hará lo propio en el Hospital de Niños «Víctor J. Vilela» de la ciudad de Rosario, donde se entregarán las primeras 17 unidades asistenciales, de las cuales 15 serán asignadas a la Región 4 (Nodo Rosario) y las dos restantes a la Región 5 (Nodo Venado Tuerto).

En total, son 30 las nuevas ambulancias totalmente equipadas que se destinan para la cobertura provincial, en el marco del proceso de modernización hospitalaria que lleva adelante en las cinco regiones el gobierno de Santa Fe.

Además, en la oportunidad se entregará un aporte no reintegrable de 127.000 pesos a la Fundación del Hospital de Niños «Víctor Vilela», que serán destinados a la construcción de la primera etapa de la sala de Tomagrafía.

El aporte será recibido por la directora de la fundación, María Teresa Vilela.

NODO ROSARIO

Según adelantó Stettler, las correspondientes al Nodo Rosario «serán destinadas a San Jorge, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Andino, Alcorta, Zavalla, Acebal, Álvarez, Centeno, Clarke, Maciel y Sandford; y las tres restantes se sumarán al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107) de Rosario».

En tanto, las dos ambulancias derivadas al Nodo Venado Tuerto serán distribuidas en San Gregorio y Venado Tuerto.

NUEVA INVERSIÓN

Esta nueva inversión provincial se suma a las 16 ambulancias que se recibieron a través del Plan Nacer de la Nación –entre 2008 y 2009–, a las 30 ambulancias Renault Máster, 15 minibuses sanitarios, 40 ambulancias Citroën Berlingo y otras ocho adquiridas por el gobierno santafesino, mediante un convenio de colaboración entre el Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (Iapos) y la Dipaes.

 

 

 

Comentarios