Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 16:59

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

El Sdor. Raúl Gramajo viajó a Buenos Aires para gestionar proyectos

 


 

El Sdor. Raúl Gramajo viajó a Buenos Aires para gestionar proyectos

En la jornada de ayer miércoles, el senador por el Depto. 9 de Julio, Dr. Raúl Gramajo, viajó a la ciudad de Buenos Aires, donde se reunió con los principales funcionarios de los distintos ministerios, para interiorizarse y gestionar sobre proyectos para nuestra localidad y la Región. Y hoy se reunió con el Ministro provincial de Economía Ángel Sciara.


Hoy al mediodía el senador departamental dialogó con Fm Soon sobre diversos temas, relacionado con su visita a la ciudad de Buenos Aires y la ciudad de Santa Fe, donde entre otras cosas presenció la entrega de ambulancias para el Departamento 9 de Julio.
Respecto de su viaje a Capital Federal mencionó “ayer viajé a Buenos Aires, donde pudimos interiorizarnos y tratar distintos temas con los funcionarios nacionales. Fuimos con el grupo de senadores que componen el bloque, donde se tocaron diversos temas de agenda”, expresó el legislador provincial.
Prosiguiendo con el relato de su visita a la Nación, señaló que “junto  a los demás senadores estuvimos con el vice presidente del Banco Nación  Argentina, el Ingeniero  Rafael González, en el que le pedimos la urgente presencia de gerentes y directores para que junto a los gerentes de las distintas sucursales poder explicarles a los productores las líneas de créditos, con tasas accesibles, existentes en el mercado que el Banco les puede brindar”.
“De mi parte, le solicité al vicepresidente del Banco Nación, la posibilidad de designar más personal a la agencia Tostado del mismo”, manifestó.
Por otra parte, el funcionario representante del Departamento 9 de Julio, visitó a los distintos ministerios, donde pudo dialogar con las principales autoridades de cada cartera a través de las diferentes direcciones.
“Primeramente estuve en el Ministerio de Desarrollo Social para conocer cuáles son los créditos de extensión de apoyo económico; luego, accedimos a dialogar con representantes del Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Municipios y Comunas y, por último, finalizamos en la Casa Rosada junto al asesor presidencial, Juan Carlos Mazzón, para tomar conocimiento de la línea de programas que tiene la Nación para esta región, las cuáles una vez iniciadas las gestiones las bajaremos al municipio de Tostado y las demás comunas”, indicó Gramajo.
Agregó, además, que se reunió con integrantes de la Secretaría de Energía de la Nación, por el cual pudo conocer la existencia de proyectos importantes para la iluminación de ciudades y pueblos”.
Hoy se reunió con Sciara en Santa Fe
Respecto de su estadía en la capital provincial, habló de la entrega de ambulancias para el Departamento 9 de Julio donde destacó que tres nuevas unidades fueron entregadas para la zona, una para Tostado, otra para Villa Minetti y la restante para Gregoria Pérez de Denis, quedando pendiente una para la localidad de Logroño.
Por otra parte, habló sobre la reunión que mantuvo con el Ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, donde éste último le manifestó el proyecto que tiene media sanción en Diputados sobre la posibilidad de la creación de una Unidad Ejecutora de Corporación Santafesina para la Promoción y Desarrollo de la Economías Provinciales, el cual tomaría los fondos del viejo Banco de Inversión y Desarrollo (BID) para realizar préstamos a las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Comentarios