Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 00:23

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

DEPORTE

Atlético Tostado transpiró para ganar de local

 


 

BÁSQUET MASCULINO/ CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES

Atlético Tostado transpiró para ganar de local

No tanto por el nivel de juego del rival, sino por la alta humedad que había en el estadio producto del calor, el verdiblanco de nuestra ciudad transpiró en la noche del viernes para quedarse con una importante victoria de local, ante ADEO de Cañada de Gómez, por 83 a 76. El goleador fue Baleani, de la visita, con 27 puntos.

 

Anoche el verdiblanco se impuso 83 a 76 ante A.D.E.O. de Cañada de Gómez, en condición de local, por la octava fecha de la fase regular (primera de las revanchas), con un gran partido en conjunto y una destacada actuación del esperancino Germán Andrés la figura del verde.

El partido comenzó mal para Atlético, ya que arranco 6-0 abajo en los primeros minutos, pero rápidamente se recuperó y con un parcial de 8-0 pasó al frente por dos y de ahí en más manejó casi todo el primer cuarto, quedándose en los instantes finales, donde con dos triples la visita se fue al término del mismo 23 a 21.

El segundo cuarto del partido fue el peor pasaje del local en el cotejo, donde ADEO aprovechó las desatenciones que regalaba el CAT, más preocupado por cuidar el físico, ya que empezaba a sentirse la humedad en el piso sumado a la transpiración producto del juego. Entonces la visita hizo gala de su juego de contragolpe y terminó otra vez arriba, llevándose el primer tiempo por 11 puntos, 42 a 31.

El tercer cuarto se vio lo mejor del verde, ya que con sendos triples en los primeros minutos se metió nuevamente en partido y una vez que llegó a igualar a su rival en 52 promediando el tercer parcial, de ahí en más, fue todo suyo. El elenco de Scaltriti no encontraba respuesta y los dirigidos por el “vasco” Aispurúa hicieron su negocio para llevarse el primer parcial del partido y pasar al frente 66 a 57.

En el último cuarto los locales trataron de mantener la diferencia, llegaron a sacar 10 de ventaja y si bien por momentos se relajaba el equipo, la vista tampoco encontraba soluciones y a medida que los minutos pasaban, la victoria del CAT se hacía más previsible. Y así fue, ADEO apenas pudo achicar a siete y esa terminó siendo la diferencia definitiva, para sellar el 83 a 76, que le permite al Club Atlético Tostado festejar su tercera victoria y posicionarse en el cuarto puesto de la tabla.

 

 

Comentarios