Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 03:49

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

La Escuela Nº 419 celebra sus 100 años

La Escuela Nº 419 celebra sus 100 años

Será mediante una caravana que partirá a las  20 horas desde la institución educativa de Barrio Oeste por diferentes calles de la ciudad. Hoy 7 de Febrero, la entidad educativa celebra sus 100 años desde su fundación.

La Escuela Nº 419 «José Manuel Estrada» celebra este martes sus 100 años desde la creación de la institución.

Con este motivo, personal directivo, docente y comunidad en general se encuentran por estas horas ultimando los detalles de lo que será esta tarde la «Caravana del Centenario».

Según explicó la directora de la institución, Isabel Mangini, esta mañana en el programa «Lo que más importa» de FM SOON, la actividad prevista en celebración de los 100 años comenzará hoy a las 20 horas con la concentración de toda la comunidad educativa, ex alumnos, ex personal y vecinos, frente al establecimiento escolar. Una vez allí tendrá lugar un sencillo acto para luego partir desde el edificio ubicado en calle Las Heras y Avenida Rivadavia, por esta última arteria mencionada hasta calle Maipú hacia el norte hasta Saaveda; la caravana continuará su recorrido por calle Belgrano hasta Av. Rivadavia hasta Independencia y de allí hasta Juan de Garay  para tomar San Martín hasta 6 de Caballería y regresar al punto de partida.

Agregó que la murga perteneciente a la homenajeada escuela, encabezará la caravana.

Asimismo, mencionó que el acto protocolar esta programado para el mes de Mayo, fecha en la que se concretaría la presencia de quienes fueron alumnos en los comienzos de la Escuela de «detrás de la vía», como también docentes que ejercieron en los primeros años de vida de la institución.

Durante el envío periodístico de FM SOON se estableció un contacto telefónico con Tehila Wepler de Armando, docente de 1er. grado en 1945, quien recordó a ex alumnos y colegas de aquellos años en un breve reportaje que se caracterizó por la emoción de los recuerdos.

Además, varios oyentes se hicieron eco de la celebración y expresaron los mejores deseos para la institución.


Comentarios