Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 08:54

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

DEPORTE

El karting vuelve el domingo 11 de marzo

 


 

DEPORTE MOTOR/ KARTING

El karting vuelve el domingo 11 de marzo

Si bien la actividad de la Subcomisión no se detuvo en ningún momento, según señaló Sergio Saucuns uno de sus integrantes, el karting volvería a disputarse de manera oficial el 11 de marzo próximo con un total de 12 competencias a lo largo del año. Otro de los puntos salientes para esta temporada es el cambio en la reglamentación y la posibilidad de correr en localidades vecinas.

 

La fecha programada para que regrese la actividad del karting a nuestra ciudad es el domingo 11 de marzo, donde daría inicio en el kartódromo de nuestra ciudad y tendrá un total de 12 competencias a lo largo del año.
Según Sergio Saucuns, integrante de la Subcomisión dentro del Club Atlético Tostado, la actividad no se detuvo sino que mediante reuniones se está tratando de mejorar las cuestiones que resultaron confusas el año anterior, donde “hubo cambios en la parte reglamentaria, justamente para corregir esos detalles que generaron confusiones el año pasado”, indicó Saucuns.
Con respecto al reglamento, “lo que buscamos es aunar la reglamentación para que no existan diferencias con los de otras asociaciones, y estar acorde a lo que requiere la Federación Santafesina; así cuando nuestros pilotos quieran participar en otros campeonatos puedan hacerlo sin ningún tipo de problemas”, manifestó.
Por otra parte, señaló también que “existe la posibilidad de que se corra en otras localidades, Villa Minetti y las santiagueñas de Bandera y Selva”.
No obstante, “en Villa (Minetti) tendríamos un poquito más de dificultades porque habría que acondicionar la pista y otros aspectos organizativos, no así en Bandera y Selva donde ya tienen circuito y se organizan tanto campeonatos de kartings como de motos, por lo que en esos lugares no tendríamos problemas”, afirmó el directivo y corredor.
Saucuns, hizo alusión también al estado de la pista, parte fundamental de la especialidad. “Antes de pensar en disputar la competencia, debemos centrarnos en mantener la pista, corregirla en los lugares que presenta más defectos e ir manteniéndola carrera a carrera, ya que después de cada competencia presenta un desgaste y hay que ir acondicionándola a menudo”, mencionó.
En cuanto  a los horarios de comienzo para los días domingo, dejó en claro que “ya entrado el año para cuando se reactive oficialmente la actividad las carreras se realizarían en horarios mixtos, comenzando a media tarde  tipo cinco o seis y culminando entre las 10 y las 11 de la noche a mas tardar”, concluyó.

Comentarios