Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 08:11

Proyección Nativista

Con Mary Goyenechea
sáb 07:30 a 10:00


Ver programación

Policiales

Escuela Nº 418: centro de nuevos ataques de delincuentes

 


 

Escuela Nº 418: centro de nuevos ataques de delincuentes

 

Personal Directivo de la Escuela Primaria Nº 418, Libertador General San Martín manifiestan la preocupación que les genera los hechos vandálicos a los que se encuentra expuesto el edificio escolar que se encuentra ubicado en calle Tehuelche y Neuquén. Reclaman la disposición de más iluminación en el sector.

 

En contacto con “Lo que más importa”, programa que se emite por FM SOON, el vicedirector de la institución, Mario Vallejos declaró que ya están cansados de que la escuela sea objeto de ilícitos y daños.

Si bien precisó que en esta oportunidad se trataron de destrozos, sin llegar a perpetrarse un robo, resaltó el daño económico que provocó este nuevo hecho que golpea a la escuela de Barrio San Genaro.

“Esto ocurrió durante el receso vacacional. Desconocidos destrozaron una parte del tapial del perímetro del lado Este de la escuela que es el sector menos iluminado que tenemos”, explicó Vallejos. “Hicieron un importante destrozo en el tapial para después, suponemos, ingresar el interior del establecimiento donde el personal que trabajó durante Enero, atendiendo el comedor escolar, se percataron que también estaba dañado el sector en el que se ubican los tubos de gas por lo que pensamos que intentaron llevarse eso”.

En su relato, el vicedirector dijo que si bien no se concretó el robo, los daños provocados implican una nueva inversión económica para la escuela. “Ahora tenemos que hablar con los integrantes de la Comisión Cooperadora para definir cómo vamos a trabajar para reparar el tapial; es un gasto que nos afecta de manera importante, pero vamos a organizar algún beneficio para cubrir los daños”.

Agobiado por este nuevo hecho, Vallejos consideró que “hay un ensañamiento contra la escuela porque o entran a robar o provocan este tipo de destrozos en el establecimiento que para nosotros repercuten en gastos que no estamos preparados para afrontar”. Agregó que “la falta de iluminación en el sector facilita este tipo de hechos”. Sobre esto, comentó que “el pedido de nuevas iluminarias ya fue solicitado en reiteradas oportunidades ante el municipio. Algunas han sido colocadas pero hay otros sectores que no, como justamente el lado Este del perímetro donde la iluminación, tanto interna como externa, es escasa y donde los vecinos más próximos están a marcada distancia”.

“Lo cierto es que las iluminarias con las que se cuentan son continuamente dañadas y reponerlas tampoco es fácil”, manifestó el directivo escolar.

Demasiadas veces

Si bien no llevan la cantidad de veces en las que la escuela fue centro de hechos delictivos, cabe recordar que a fines del año pasado la institución rondaba con la triste cifra de 6 robos y varios intentos de ilícitos de la misma naturaleza.

En esto, señalaron conocer a los autores de la mayoría de los casos los cuales serían menores de edad, vecinos de la Escuela e incluso ex alumnos.

En cuanto a este último hecho, todavía se desconoce quiénes provocaron los daños.

Asimismo Vallejos estimó que la instalación del sistema de alarmas, aportó mayor seguridad a la institución y evitó, en varias oportunidades, que delincuentes ingresen al interior del edificio.

Comentarios