Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 16:31

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

DEPORTE

El verde salió victorioso luego de un duro partido

 

 


 

El verde salió victorioso luego de un duro partido

 

Tostado dio la nota de la jornada y le ganó a domicilio a El Tala. Ruíz (foto) fue el MVP con 20 puntos. Además, Alumni no pudo en Santa Fe y GyE derrotó a ADEO.

 

Baldazo de agua fría. En 3 minutos de juego Tostado soprendió con un parcial de 11-2 y promediando el cuarto mandaba por 10 (15-5). Con Ruíz intratable bajo el aro (10 en el primero) y un correcto uso de los contragolpes, los de Aispurúa pusieron incómodos a los rosarinos, líderes del Grupo A. Con enormes problemas en el traslado del balón (15 pérdidas en el PT), un Bianchini desconectado con el juego y pocas ideas para vulnerar el cerco defensivo, El Tala repitió ataques sin consistencia, recostándose excesivamente en la potencia de Chiana.

La buena mano desde el perímetro (9 puntos en fila con triples de Borsellino por 2 y Lupo) y el saludable ingreso de Quiroga (10 puntos en el 2º cuarto), mantuvieron en juego a los de Lalima, pero lejos de su mejor versión. Tostado no sintió el recambio y exhibió juego asociado para disimular las deficiencias individuales (también sufrió con las pérdidas: 14 en el PT).

Otro partido. Eso fue el tercer cuarto. El Tala mejoró en cada aspecto del juego: achicó las desconcentraciones (sólo perdió una pelota), obligó a sentarse a Ruíz (4 faltas) y construyó colectivamente. Chiana aprovechó para romper y descargar, Bianchini se amigó con el partido (4 asistencias en el parcial) y Quiroga se erigió como el más determinante, con inteligencia para el 1 contra 1 y recursos para aprovechar sus chances. Parcial de 24 a 13 y arriba en el tanteador por primera vez en el juego.

Once triples tiró El Tala en el último cuarto. Metió uno solo. Con un pobrísimo 2 de 12 en tiros de cancha los de Lalima se enterraron solos. En Tostado, a falta de Ruíz, creció Sánchez, que a un minuto del cierre clavó un triple fundamental para pasar al frente. Con 8 segundos de juego, Lupo falló de 3 y con faltas para dar, Tostado cortó los intentos de Borsellino y Bianchini. Fin del juego, sorpresa a domicilio y punta en riesgo para los rosarinos.

 

Fuente: http://www.pickandrollrosario.com

 

 

 


Comentarios