Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 13:36

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Vecinos reclaman obras de mantenimiento en barrio San Genaro

 

 


 

Vecinos reclaman obras de mantenimiento en barrio San Genaro

Pasan las elecciones y los funcionarios de turno, se olvidan de finalizar las obras que empezaron y de cumplir las promesas que hicieron durante la campaña electoral, eso genera indignación, manifiestan integrantes de la Comunidad Mocoví “Pedro José” en alusión al apoyo brindado en las urnas al actual intendente y la falta de cumplimiento de este.

Se trata de las familias de la Comunidad Mocoví, quienes llamaron a la producción del periódico El Nuevo Chasqui para plantear la difícil situación que les toca pasar los días de lluvias al vivir cerca de un canal sin desagües que rebalsa e inunda las calles cercanas, en especial el acceso a las cuadras que se encuentran entre calle Santiago del Estero, Canadá y Río Negro. A esto se suma la falta de limpieza en las cunetas que se están perdiendo por el pastizal que crece durante el verano. Como si fuese poco, la falta de iluminación en el sector preocupa a los vecinos que a pesar de los continuos pedidos no encuentran respuestas.

En su relato, Roberto Maldonado dijo que les prometieron la apertura de calle Santiago del Estero, que de estar terminada se uniría a calle Reconquista. “Durante la campaña electoral, mandaron las maquinarias de la municipalidad y abrieron una parte de la calle con la promesa de volver después de las elecciones para terminar la obra; al ver que no hay preocupación de por parte de las autoridades del municipio nosotros enviamos una nota firmada por los vecinos en espera de una respuesta y una solución que hasta la fecha no recibimos.

El petitorio que se detalla textualmente dice: “Al Intendente Municipal de la Ciudad de Tostado. Quienes suscriben, somos vecinos del barrio San Genaro de esta ciudad, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los efectos  de solicitar tenga a bien considerar nuestro pedido, que es la construcción de una alcantarilla las calles Canadá y Neuquén, teniendo en cuenta que la calle Neuquén fue prolongada recientemente hasta calle Chaco, esto favorecería a los vecinos en que no vuelva el agua sobre sus casas cuando llueve. Asimismo necesitamos se tenga en cuenta de aprovechar la comuna existente para instalar el alumbrado publico en el mismo lugar. Asimismo rogamos a Ud, trate de concretar la construcción de veredas entre la calle Canadá y Chaco, lo que nos daría a los adultos y niños la posibilidad de circular en días de barro, por ejemplo en días de clases escolares y sobre todo cuando hay urgencias medicas. Agradeceríamos profundamente tener una respuesta favorable”, firmando el texto más de 20 personas. Nicanor Ayala declaró que: “La construcción de esta calle se dio en el marco de las ultimas elecciones políticas, vino la maquina y solo hizo esa parte y en lugar de darles un solución solo les complica a los vecinos del lugar porque los chicos que van a la Escuela Nº 418 tienen que hacer unas que ir hasta calle Pte. Perón para volver por la Reconquista y Río Negro que pasa la escuela. El intendente nos prometió ayudarnos con esta obra antes de las elecciones y después que pasó todo se olvidó, esto nos produce indignación porque no cumplieron; solo les pedimos que coloquen unas alcantarillas para que el agua se pueda desplazar en los días de lluvias –y continuó- además, el canal se encuentra en total estado de abandono ya que se esta volviendo un matorral, no hay cunetas y falta alumbrado publico, esto se torna peligroso para las familias que vivimos en este lado de la ciudad, en especial para los chicos que van a la escuela”.

En su descargo, Nicanor sostuvo que nosotros trabajamos y podemos pagar los impuestos y somos consumidores de los servicios comerciales de esta ciudad, esto pasa porque nosotros no tenemos un referente político, porque cada vez que hay campaña electoral vienen todos nos prometen cosas y después desaparecen si habría un referente político en la comunidad nos daría el derecho de exigir a que nos cumplan las promesas que hace” finalizó Ayala aunque una amplia franja de la Comunidad a manifestado ferviente apoyo al intendente en sus campañas.

Más reclamos

Los reclamos siguen sumándose desde diferentes puntos de la ciudad.

Estela Farias, denunció que sobre calle La Pampa, entre Corrientes y Formosa, se encuentra un terreno baldío en total estado de abandono. Entre los árboles, yuyos y pastizales que convierten al sitio en el espacio propicio para la proliferación de alacranes, víboras e insectos varios que, en algunos casos ponen en riesgo la integridad de los vecinos.

“Hace unos días atrás un vecino encontró una lampalagua” declaró la mujer preocupada, “vivo con el temor de que mis hijos y sobrinos que juegan en el patio de la casa sean picados por algún víbora, ya no se a quien acudir para que limpien el terreno que además por los árboles y los yuyos altos tapa las casas linderas al baldío. Aquí no hay preocupación por parte de las autoridades de exigir a los propietarios de mantener limpio sus terrenos que en estado de abandono se convierten un peligro para nuestros hijos”, finalizó Estela.  

Comentarios