Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 05:55

Música en la Soon


Ver programación

Policiales

Allanan establecimiento rural y recuperan animales robados

Allanan establecimiento rural y recuperan animales robados

Los procedimientos fueron concretados por agentes rurales Los Pumas en Guanagán. Incautaron vacunos y carne que fue faenada clandestinamente.

Fuente: www.unosantafe.com.ar

Ayer, durante toda la jornada, agentes policiales de la Dirección General de Guardia Rural Los Pumas, sección Nº 32 con asiento en la localidad de Guanagán, ubicado en la zona rural de Gato Colorado, en el extremo norte santafesino, procedieron a allanar un establecimiento rural denominado Don Leandro, adonde fueron secuestrados animales vacunos de distintas categorías con ausencia de marca y señal del establecimiento y también carecían de la documentación exigible que ampare la procedencia.
 
 
Otras derivaciones del caso
Como parte de la misma investigación judicial y policial fue allanado un saladero ubicado en la localidad de El Nochero, adonde fueron incautados preventivamente cueros salados de animales vacunos, ya que algunos eran orejanos y otros no contaban con las señales exigibles y también en este caso carecían de la documentación legal sobre la procedencia.
 
 
Cadena de irregularidades
Acto seguido también fue allanado el interior de un inmueble contiguo al establecimiento, adonde fueron incautados decenas de kilos de carne vacuna, de los que se ignora no sólo la procedencia y documentación legal respaldatoria, sino que además estimaron que podría tratarse de faenamiento clandestino, que como es obvio no cumple con las normas de higiene exigidas en el código alimentario nacional cuando se trata de alimentos de consumo humano masivo.
 

La causa está caratulada: José Luis Peralta s/Denuncia por Abigeato y fue radicada en la sección Nº 12 de Villa Minetti, aunque por estrictas razones de jurisdicción y competencia fueron diligenciadas por los policías rurales de la sección Nº 32 de Guanagán, hecho por el cual fueron detenidos preventivamente en el marco de la investigación A.H.S. y E.D.G., los que en principio son presuntos responsables de cometer los delitos que se les imputan en la denuncia y cuyos elementos y actuaciones están en poder de la magistratura penal con sede en la ciudad de Tostado, la que fue informada durante la jornada de ayer de los resultados de los tres allanamientos hechos en dos establecimientos rurales y el tercero en el interior de una carnicería, adonde se incautaron decenas de kilos de carne vacuna, de dudosa procedencia y aptitud para consumo humano.

Los procedimientos fueron concretados por agentes rurales Los Pumas en Guanagán. Incautaron vacunos y carne que fue faenada clandestinamente.

 

www.unosantafe.com.ar

Comentarios