Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 11:29

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

La provincia entregó seis nuevas ambulancias a localidades santafesinas

 


 

La provincia entregó seis nuevas ambulancias a localidades santafesinas

 

Se trata de unidades totalmente equipadas que se destinan a los Samcos de Villa Cañás, Piamonte, Logroño, Franck, Chapuy y Oliveros.

FUENTE: www.unosantafe.com.ar

 

El gobernador Antonio Bonfatti presidió esta mañana, en la ciudad de Santa Fe, la entrega de 6 nuevas ambulancias Renault Kangoo, destinadas a las localidades de Villa Cañás, Piamonte, Logroño, Franck, Chapuy y Oliveros.
Se trata de nuevas unidades totalmente equipadas que se destinan a los Samcos de esas seis localidades, con el objetivo de satisfacer la cobertura provincial, en el marco del proceso de modernización hospitalaria que lleva adelante el gobierno en toda la provincia.
El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; del director provincial de Accidentología y Emergencia Sanitaria (Dipaes), Jorge Stettler; los senadores provinciales Rubén Pirola y Cristina Berra, la diputada provincial Alicia Gutiérrez; intendentes y presidentes comunales, entre otras autoridades.
En la oportunidad, el gobernador se refirió a la importancia de esta entrega dentro del plan del gobierno: “La salud pública y la educación son los pilares en los cuales cualquier sociedad debe basarse y asentarse para su desarrollo. Son dos de los derechos esenciales y nosotros estamos llevando adelante un proyecto que no sólo requiere de elementos materiales, es decir, son necesarias las ambulancias, los centros, los hospitales pero tal vez lo más importantes somos las personas.”
“Articular entre las personas tal vez es una de las cosas más difíciles en la vida de los seres humanos, tenemos que tratar de entendernos porque así se construyen los modelos”, finalizó.
Esta entrega se suma a la realizada la semana pasada, que consistió en 30 flamantes unidades, Ford Transit, de las cuales 15 correspondieron a la Región 4, 2 a la Región 5 y 13 a las regiones 1, 2 y 3.
En esa oportunidad, fueron beneficiadas las localidades de San Jorge, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Andino, Alcorta, Zavalla, Acebal, Álvarez, Centeno, Clarke, Maciel, Sandford y Totoras y dos al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107) de Rosario; mientras que las dos ambulancias derivadas a la Región 5 se entregaron a las poblaciones de San Gregorio y Venado Tuerto.
En tanto, las dos ambulancias reservadas para la Región 1 – Nodo Reconquista fueron derivadas a las localidades de Fortín Olmos y Florencia; las seis para la Región 2 – Nodo Rafaela, a Ceres, San Guillermo, Suardi, El Nochero, Tostado y Villa Minetti; y las cinco para la Región 3 – Nodo Santa Fe, a San Javier, Barrancas, y Esperanza, y dos al Sies 107 de la ciudad capital.
Ambulancias
El gobierno provincial adquirió 100 ambulancias, de las cuales 60 son de alta complejidad, como las que se están entregando, las cuales tienen características especiales y posibilitan poder resolver dentro de ella urgencias y emergencias.
La entrega de estas 36 nuevas ambulancias se suma a las 16 que se recibieron a través del Plan Nacer de la Nación –entre 2008 y 2009–, a las 30 ambulancias Renault Máster, 15 minibuses sanitarios, 40 ambulancias Citroën Berlingo y otras ocho adquiridas por el gobierno santafesino, mediante un convenio de colaboración entre el Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (Iapos) y la Dipaes.
Las unidades, totalmente equipadas, han sido destinadas a la cobertura provincial en el marco del proceso de modernización hospitalaria que se lleva adelante en las cinco regiones el gobierno de Santa Fe y que consiste en la recuperación de la capacidad instalada, la incorporación de equipamiento tecnológico de última generación y el fortalecimiento de la flota sanitaria, para lo cual se invirtieron más de 100 millones de pesos en dos etapas, la segunda de las cuales se está concluyendo.

Comentarios