Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 10:23

Música en la Soon


Ver programación

DEPORTE

Nahuel Nieto sería el segundo refuerzo santo

 


LIGA CERESINA/ MERCADO DE PASES

 

Nahuel Nieto sería el segundo refuerzo santo

 

El volante de 20 años arreglaría a préstamo por un año su vinculación con San Lorenzo y sería la segunda incorporación firme del elenco santo de nuestra ciudad. Nieto viene de jugar la Liga Rafaelina para el equipo de primera de Atlético Rafaela. Por otra parte, esta tarde el presidente del rojinegro, Luis Acosta, junto a su par de Atlético Tostado Ramsés Medina, cerrarían los préstamos de varios jugadores de primera e inferiores.

 

San Lorenzo se está armando para comenzar la temporada 2012 con un objetivo claro, primero meterse entre los ocho equipos clasificados y, así, pelear de lleno el título que se le niega desde hace varios años. Es por eso que está reforzando su equipo para poder responder a las exigencias de su cuerpo técnico.
Se sabe que sufrirá una baja importante como la del delantero Amílcar Monzón, pero existe otra preocupación en la cabeza de los directores técnicos rojinegros y radica en la pregunta ¿cómo hacer goles, si no generamos juego primero?
Interrogante que intentarán resolver al contratar de servicios de Nahuel Nieto, este juvenil volante de 20 años proveniente del equipo de Primera División de Atlético Rafaela que milita en la Liga Rafaelina.
Si bien no hay muchas precisiones sobre sus características, pudimos chequear y observar que es un carrilero con llegada al área rival y que le puede aportar mucho al equipo teniendo en cuenta, que este año el “santo” no contará con su principal carta de gol, Amílcar Monzón, y lo que busca el elenco de Oscar Lopumo es precisamente juego y gol.
Además, la semana pasada se incorporó como refuerzo Alexis Benitendi quien surgiera de las inferiores del club, pero que nunca debutó en primera, ya que desde 1997 se fue del club migrando por varios equipos de la provincia, donde pudo coronarse campeón en 2004 con Newell’s de Santa Fe y en 2005 con Sportivo Rivadavia de San Jerónimo Norte, donde dejó buenos recuerdos de su paso.
El “negro” como lo conocen quienes lo vieron jugar en las divisiones juveniles de la institución, por sus características es un mediocampista polifuncional que puede aportar en las dos áreas, tanto recuperación como llegada al arco rival. Otro de los que vuelve es Leonel Maranzana, no tenido en cuenta por el anterior técnico en la pasada temporada.
Cerrarían los préstamos
Mientras, esta tarde los presidentes de ambos clubes, Luis Acosta de San Lorenzo y Ramsés Medina de Atlético Tostado acordarían los préstamos de varios jugadores que pasarían de un equipo a otro; por el préstamo de Amílcar Monzón de San Lorenzo, Atlético cedería a Cristian Cabrera, Diego Molina, Diego Vega y Gabriel Díaz, además de incorporar a Enrique Ezequiel Vera, de paso por el rojinegro el torneo pasado, pero cuyo pase pertenecía al Club Atlético Logroño hoy fuera del ámbito liguista.
Entre otras cosas, el verdiblanco que conduce Julio Maturano recupera a Juan Manuel Maturano, delantero que tuvo un paso sin demasiadas satisfacciones por Central Argentino Olímpico de Ceres el año anterior.
Y vuelve Gonzalo Algarbe, jugador que estuviera suspendido por tres años por el Tribunal de Penas de la Liga por agresión a un árbitro, cuya suspensión la cumple el 29 de marzo de este año. Si bien está inscripto, Atlético recién podría usarlo en la cuarta fecha cuando su equipo visite a Central de Ceres el domingo 1º de abril.

Comentarios