Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 13:48

Música en la Soon


Ver programación

DEPORTE

Alumni le ganó al verde y le comprometió la clasificación

 


 

BÁSQUET MASCULINO/ ARGENTINO DE CLUBES

Alumni le ganó al verde y le comprometió la clasificación

Atlético Tostado cosechó su tercera derrota consecutiva y segunda de local en la segunda rueda, y comprometió su clasificación al perder anoche frente a Alumni de Casilda 89 a 81. Los tostadenses ahora deberán jugarse la clasificación en Rafaela, ante 9 de Julio, el próximo viernes. Los casildenses con el triunfo también sueñan con pasar de ronda.

 

En un partido cerrado, parejo Atlético Tostado cayó ante Alumni de Casilda 89 a 81 y no pudo asegurar su clasificación a los playoff, mientras que el elenco vencedor mantiene vivas sus chances de avanzar de ronda.
Un partido equilibrado que lo tuvo mejor al verde en el primer tiempo, pero que se fue desdibujando en el segundo tiempo y eso le permitió al visitante crecer en el juego colectivo y sobretodo anímicamente, para terminar imponiéndose con demasiado oportunismo gracias a los yerros del local sobretodo en el último cuarto del partido.
El primer período comenzó mejor Atlético Tostado con una gran tarea de Lautaro Bouchet y de Germán Andrés quienes anotaron ocho puntos cada uno en el cuarto para quedárselo por 25 a 18. La visita dependió del aporte de Diego Ábaca que marcó siete puntos.
El segundo cuarto mejoró el goleo el elenco visitante y se llevó el parcial 23 a 22, pero el verde no aflojó su ritmo y siempre se mantuvo al frente en el resultado global, manteniendo la diferencia entre seis y siete puntos, con destacada actuación hasta ese entonces de Germán Andrés (7 puntos) y Lautaro Bouchet (8 tantos), para irse al descanso largo arriba por 47 a 41. Alumni siempre dependiendo de Diego Ábaca con diez tantos para mantener con vida a los casildenses.
En un partido cerrado, más allá de que Atlético mandaba en el marcador en el primer tiempo , la visita impuso su juego en el tercer período de juego y se llevó el cuarto por 12 puntos, 24 a 12 para pasar al frente en el global 65 a 61. Su jugador capitán y entrenador Julián Muia se puso el equipo al hombro y con lanzamientos libres, más  dos tiros externos y un doble (hizo 13 en total en el cuarto) el elenco de Alumni pasó al frente en el marcador 65 a 61.
En el último cuarto con un Atlético Tostado inmerso en imprecisiones y nerviosismo, Alumni se fue haciendo fuerte y sobre todo fue capitalizando en el aro lo que el local no podía concretar y de esa manera  logró una victoria importante de visitante para seguir con aspiraciones de clasificación. El parcial favoreció al equipo casildense 24 a 20, para decretar el 89 a 81 definitivo con que se cerró el encuentro.
Si bien la victoria hubiera cerrado la clasificación para Atlético Tostado, no lo deja afuera, pero deberá jugarse todas las fichas de visitante en Rafaela, el próximo viernes cuando visite a 9 de Julio y defina la clasificación, ya que en la última fecha el verde quedará libre y deberá esperar los resultados para saber cual es su posición final en la Zona A.

Otros resultados
Por la Zona A, además de la victoria de los casildenses en Tostado, Gimnasia y Esgrima de santa fe en su estadio aplastó 98 a 48 a El Tala de Rosario y lo igualó en la segunda posición del grupo. El liderazgo quedó para Sportivo las Parejas que le ganó de local, cómodamente, 100 a 69 a A.D.E.O. de Cañada de Gómez
En la Zona B, Central de San Javier obtuvo una importante victoria como visitante al derrotar a Atlético san Jorge 106 a 94. Los de Horacio Lobos son líderes momentáneos hasta que hoy juegue Sportsmen Unidos de Rosario en su casa ante el deportivo Norte de Armstrong.
Por su parte, Colón de Santa Fe aseguró su clasificación al apabullar al débil elenco de Unión Deportiva de Venado Tuerto por 93 a 39.
En cuanto a los partidos de la Zona C, Echesortu aprovechó que los sanjavierinos de Huracán quedaron libres y lideran solos en el grupo, ya que el viernes derrotaron como locales 91 a 89 a Unión de Totoras.
Por su parte, Atlético Rafaela ganó un duelo importante pensando en la clasificación al superar a domicilio a Juventud Unida de cañada Rosquín 64 a 60. Mientras, Rivadavia Juniors le ganó con holgura al colista de la zona, Regatas de Rosario, por 85 a 52.
Tabla de Posiciones
ZONA A
Sp. Las Parejas 18; Gimnasia SF y El Tala 17; Atl. Tostado 15; Alumni y 9 de Julio 14 y ADEO 13.
ZONA B
Central SJ 17; Sarmiento CdG. 16 *; Sportsmen Unidos y Colón SF 15; Dep. Norte A. 14*, Atl. San Jorge 12 y Unión Deportiva VT. 10.
*Juegan esta noche a las 20,30.
ZONA C
Echesortu 19; Huracán SJ 17; Rivadavia Jrs. SF. 16; Atl. Rafaela y Unión Totoras 15; Juventud Unida C14 y Regatas Ros. 12.

 

Comentarios