Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 03:56

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado contará con el servicio de una morguera

 

 


 

 

UN NUEVO SERVICIO PARA EL DEPARTAMENTO

Tostado contará con el servicio de una morguera

Tras largas gestiones de los concejales Alfredo Giromini y Nora Frasinelli, la ciudad contará con una nueva morguera que servirá para trasladar a las personas fallecidas, vehículo que la comunidad venía reclamando hace bastante tiempo. El móvil, una Traficc marca Renault modelo 99, la cual deberá ser acondicionada. También atenderá las necesidades del resto del Departamento 9 de Julio.

Tal como lo anunciara, días atrás el senador provincial por nuestro departamento, Dr. Raúl Gramajo, la ciudad podrá contar con el servicio de morguera para realizar el traslado de personas fallecidas, situación que la comunidad venía reclamando hace bastante tiempo y que hasta entonces se hacía, generalmente, en móviles policiales, provocando el enojo de la comunidad que veía como sus seres queridos era trasladados en un vehículo no preparado para cubrir tal función.
La nueva morguera, que no sólo funcionará en Tostado sino que, además, atenderá las necesidades de todo el departamento 9 de Julio, es una Traficc marca Renault modelo 1999. Esta deberá ser acondicionada para poder funcionar de acuerdo a los requerimientos por la cual se la solicitó.
El vehículo llegó a nuestra ciudad el viernes por la tarde desde la ciudad de Santa Fe, lugar donde, anteriormente, funcionaba como una ambulancia.
“Solo falta colocarle un equipo de refrigeración para el traslado de cadáveres. En cuanto al gasto de reacondicionamiento del vehículo lo va a cubrir un subsidio del senado” declaró Gramajo.
En lo que respecta al mantenimiento de la unidad móvil, “cuando este reacondicionada se va a convocar a una reunión a los presidentes de las comunas y representantes de instituciones de Tostado para hacer un convenio, en el cual los interesados deberán hacer un aporte mensual para el mantenimiento del móvil que quedará a cargo de la comisión del SAMCo de nuestra ciudad”, manifestó el legislador.   

 

 

Comentarios