Conocé nuestros servicios
Martes 23 Abril, 2024 22:11

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

UPCN y ATE aceptaron la oferta oficial

 

 


 

 

UPCN y ATE aceptaron la oferta oficial

 

Ambos gremios reunieron esta mañana a sus delegados para analizar la oferta que establece un 18% de incremento para marzo, otro 3% para julio, $600 adicionales y la reapertura de las paritarias en julio. La conformidad fue categórica habida cuenta de los compromisos asumidos por el gobierno.

 

 

Tras conocerse la nueva oferta salarial propuesta por el Gobierno provincial el viernes pasado, los gremios que agrupan a los empleados estatales definieron este miércoles su aceptación. Tanto la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunieron a sus delegados en sendos encuentros que se extendieron hasta pasado el mediodía de esta jornada.

En concreto, el ofrecimiento establece un 18% de incremento para marzo, otro 3% para julio, $600 adicionales y la reapertura de las paritarias en julio.

Cerca de las 13, se conoció la decisión de UPCN. Marcela Torres, delegada de prensa del sindicato, confirmó por LT10 que “se aceptó la propuesta por una alta mayoría”. Al respecto destacó que “hubo sólo once votos en contra” pero, pese a que fueron pocos, “se respetó todo y todo el mundo pudo hablar”.

Ahora, el gremio deberá notificar lo definido al Poder Ejecutivo y será tarea de ATE hacer lo propio cuando su plenario termine y se arribe a una decisión.

Antes de ingresar al recinto elegido para el cónclave, Marcelo Delfor, secetario general adjunto de ATE, indicó que, por lo que tiene entendido, “en algunos sectores hay amplia mayoría por la aceptación”. De este modo consideró que “en su mayoría puede haber una aceptación pero a esto lo va a resolver el plenario”.

Cuando se le consultó por la posibilidad de que los gremios tomen decisiones diferentes en torno a la propuesta, el delegado argumentó que “en muchos sectores de trabajo se hicieron asambleas en forma conjunta entre ambos sindicatos” y que “la opinión de los compañeros no es distinta porque participen en uno u otro sindicato”. Así las cosas, estimó que “la respuesta será la misma”.

 

Y efectivamente, la decisión de la ATE fue categórica. Hacia las 14, su titular, Jorge Hoffmann confirmó -por la misma radio universitaria- la conformidad por «mayoría abrumadora». En ese marco, destacó la voluntad del Gobierno provincial por implementar el pase a planta de trabajadores contratados, la regularización en varias áreas de la administración pública, la creación de cargos pasivos y el compromiso de revisar adicionales para algunas dependencias que así lo demandaban. Además, claro está, de la propuesta salarial y la factibilidad de reabrir la mesa paritaria en julio.

Comentarios