Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 07:29

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

La provincia prometió pagar los días de paro y habría un principio de acuerdo

 

 

 


 

 

PARITARIAS DOCENTES

 

 

La provincia prometió pagar los días de paro y habría un principio de acuerdo

 

En el marco de una nueva reunión paritaria, los gremios del magisterio y la Casa Gris arribaron a un principio de acuerdo salarial. La provincia ratificó el aumento de 21 por ciento escalonado y los 600 pesos no remunerativos, pero les sumó otros 150 más. Ahora resta esperar que los docentes de Amsafé sometan la propuesta a votación.

 

La provincia y los gremios docentes arribaron este mediodía a un acuerdo salarial, que será sometido a votación en las escuelas hasta el viernes.

 

 

El acta firmada en el Ministerio de Trabajo ratifica el aumento escalonado del 21 por ciento (18 por ciento ahora y el 3 por ciento restante en julio), a los que se le suman 600 pesos por única vez para compra de material didáctico. Pero hoy la provincia ofreció agregarle otros 150 pesos más no remunerativos.

Además la provincia aceptó reintegrar los descuentos por los días de paro, siempre y cuando los maestros acepten la propuesta. De aceptarse estas condiciones, la devolución de los días en cuestión se efectuaría por la planilla complementaria en el mes de abril.

Otro dato destacado es que la gestión socialista se comprometió a rediscutir la pauta salarial en el mes de julio, y que evaluará la revisión del calendario escolar.

Con la nueva propuesta en mano, ahora Amsafé lo someterá a votación en las escuelas hasta el viernes, donde se estima que por la tarde sería la asamblea provincial que determinará el rechazo o aceptación del acta acuerdo.

También la Casa Gris aceptó revisar la reforma curricular de secundario, y rediscutir la cesantía de siete trabajadores pertenecientes a los equipos socioeducativos.

 

 

Comentarios