Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 22:43

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Explosión de solidaridad en Tostado

 


 

Explosión de solidaridad en Tostado

Como en tantas otras oportunidades, vecinos de la ciudad se sensibilizaron ante el pedido de ayuda de un padre de cuatro niños que se encuentran atravesando una crítica situación. La historia se dio a conocer el miércoles por la mañana a través de FM SOON y desde ese momento la gente comenzó a colaborar con una familia que sueña desesperadamente con una mejor calidad de vida.

Hugo Castaño es padre de cuatro niños: Guadalupe de 6 años, Brian de 5, Lourdes de 4 y Bladimir de 2. Viven en una precaria vivienda de 3 metros por 6 en barrio Güemes Oeste, Su esposa, Laura Ortiz se encuentra internada en el hospital local bajo un cuadro de neumonía.
Un vecino de la familia se conmovió ante la situación y acudió a la redacción de este medio a fin de apelar a la solidaridad de la gente. Ni bien se conoció la historia a través de FM SOON y del Noticiero 24 Horas de Canal 2, decenas de personas se conmovieron con el relato del diario vivir de los niños, y se movilizaron para colaborador.
Ocurre que la familia Castaño Ortiz vivía anteriormente en la ciudad capitalina de la provincia pero la falta de trabajo, obligó a retomar a Tostado, de donde el matrimonio es oriundo. Así fue como perdieron prácticamente todas las pertenencias porque no pudieron costear los gastos de mudanza.
Una vez en nuestra ciudad, un familiar les prestó una precaria habitación que hace a la vez de cocina-comedor y habitación. Sin contar con sanitario propio, la familia acude al baño del vecino.
Los niños dormían en una cama de una plaza, con un improvisado colchón, los 4 juntos, mientras que los padres tendían en el piso una vieja goma espuma que no alcanzaba a cubrirlos.
La familia se sostiene con el trabajo diario –conocido como changuita- que realiza el padre y dada la ausencia de la mamá todo se complico porque no tienen con quien dejar a los niños.
Ante esta cruda realidad, la gente de Tostado y región no hizo esperar su solidaridad y acudió al pedido de ayuda, acercando donaciones de ropa, cama, colchones, acolchados, mercadería.

 

Comentarios