Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 16:46

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Isabel Mangini asumió frente la Regional 1 de Educación

 

 


 

Isabel Mangini asumió frente la Regional 1 de Educación

 

Este lunes asumió el cargo como Delegada de la Regional 1 de Educación. Durante una entrevista, brindó los conceptos de lo que será su gestión. Puntualizó su decisión de acompañar el proyecto educativo de la provincia, “llegando a cada escuela del departamento”. Con la sinceridad que la caracteriza, dijo que de no alcanzar sus expectativas, retomaría a la dirección de la Escuela Nº 419.

 

Isabel Mangini es señalada como una persona de conducta intachable, de trabajo y de firmes convicciones. Así lo demostró en su función como docente, y en los últimos años como directora de la que señala como su casa, la Escuela Nº 419 de barrio Sur Oeste.

 

Luego de asumir el último lunes el cargo como delegada regional, indicó que atravesó “una semana movida, sensible; transitando este nuevo rol, ensayando el nuevo camino para ver si resolvemos y me encuentro con las distintas situaciones de las escuelas en el departamento”.

Convertida ahora en una funcionaria política al estar frente a la dirección de la Regional de Educación departamental, Mangini remarcó: “Yo no vengo del campo de la política, vengo del campo educativo; mi militancia ha estado dentro de las escuelas”.

Consultada por lo que la motivó a aceptar el cargo, explicó que “es acompañar el proyecto educativo de la provincia porque pusieron en practica lo que nosotros priorizábamos bastante y eso fue lo que me entusiasmó”.

“Evidentemente este año va a ser de prueba, de observación, de tomar recaudos para evaluar, para parar, para marchar. Lo que me entusiasma es el proyecto educativo, pedagógico; este gobierno –haciendo alusión la gestión de Binner y ahora Bonfatti- nos corrió de un paradigma burocrático y nos arrimó más a los aprendizaje, es la lectura que yo hice”, precisó.

Agregó: “Que va a pasar conmigo no se. Tuvimos una reunión de junta, charlando con las supervisoras, encontrándome con las realidades de las escuelas; es un departamento grande, vamos a recorrer las escuelas, estoy combinando todo para escuchar acompañar que es parte de mi función”.

“Estoy con muchas expectativas, este año será de prueba –reiteró-, yo no quiero a esta altura ser algo que no me ayude a sentirme bien. En la medida que me sienta bien, que cumpla las expectativas que yo tengo, voy a continuar, sino yo me vuelvo a mi casa que es la Escuela Nº 419 y a mi hogar, en calle Belgrano”, concluyó.

 

 

 

 

Comentarios