Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 05:06

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Otra vez cortan la ruta


A LA ALTURA DE POZO BORRADO

Otra vez cortan la ruta nacional 95

Empleados de la UTE que integran las empresas Alquimak, Rava y Gardebled continúan con la medida de fuerza en reclamo del pago de la 1º quincena del mes de Marzo entre otras demandas. La manifestación data de varias semanas atras. Crece el descontento en los transeuntes cotidianos y ocasionales en la zona e incluso docentes anunciaron el no dictado de clases en los Centros de Educación Radial al no poder llegar a los puestos de trabajo.

El corte comenzó esta mañana a las 07 horas. Si bien estaba programado interrumpir el paso vehicular en el cruce de las rutas nacionales 95 y 98, la manifestación se concretó en la primera arteria vial mencionada, frente al obrador de la UTE, a 200 kilómetros al norte del acceso a la localidad de Pozo Borrado.

Desde hace al menos 4 semanas, alrededor de 60 empleados llevan adelante la protesta en reclamo de -según sus dichos- la falta de pago y otras demandas.

La semana pasada el corte comenzó el día miércoles en el cruce de las rutas en Tostado y finalizó el viernes frente al obrador, retomandosé este martes en el mismo lugar.

La medida se levantó a las 10,30 horas aunque advirtieron que retomarán en el día de mañana.

La constancia de los cortes provoca un malestar generalizado en quienes deben transitar por el lugar, debiendo permanecer por horas varados en la ruta, e incluso afecta el dictado de clases en los Centros Educativos Radiales donde al no poder llegar el personal docente, cesan las actividades.

Comentarios