Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 19:39

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado se prepara para celebrar la pascua

 


 

Tostado se prepara para celebrar la pascua

 

Esta semana, los católicos de todo el mundo conmemoran los últimos días de vida y la posterior resurrección de Jesús, con una intensa semana plena de actos litúrgicos, que comenzó el domingo de ramos, con una celebración, en la Plaza de Los inmigrantes.

 

Este año, una multitud de fieles participaron de la misa, organizada por alumnos y docentes del Colegio San José. La celebración estuvo presidida por los sacerdotes, Luis Cechi y Julián Nicolás Ortiz, y se realizó la bendición de ramos de olivos.             

Hoy jueves Santo, las actividades continúan en la Capilla de San Cayetano, a las 19,30 hs; y a las 21 en el templo parroquial, donde se va a realizar el tradicional lavado de los pies a los nuevos ministros. Luego, la celebración continuará en la Capilla Virgen del Rosario, a las 22.30 hs y en la Capilla Itati, de barrio San Genaro, a las 23.30 hs.

El viernes Santo se invita a la comunidad a participar de un día de penitencia y oración, con la caminata de las 7 iglesias, animado por grupos de matrimonio y familias, partiendo a las 8 de la mañana, desde la Capilla Madre Teresa, con un recorrido por las todas las capillas y finalizando la caminata en el templo parroquial. A las 16 hs., se conmemorará la muerte de Jesús, con un momento de oración en la parroquia local. En esta oportunidad, las personas podrán traer una cruz hecha de cartón o madera, para expresar la ofrenda de una nueva vida a Dios para hacer un mundo mejor. A las 20 hs, bajo el lema “Yo también estaba allí”, se va a realizar el vía crucis, representado y animado por el grupo “TALITA KUM” que comenzará en el templo para finalizar en la plaza 25 de Mayo.

El sábado 7 se llevará a cabo la vigilia pascual, a las 19 hs en la Capilla Virgen de Itatí. A las 21 hs en el templo parroquial donde se realizarán bautismos, lo fieles pueden traer agua para bendecir como símbolo de renovación cristiana y una vela.

El domingo de pascua, día que se celebra la resurrección de Jesús, la misa se celebrará en la Escuela Nº 419, a las 9 hs, en adhesión a la fiesta del centenario de la institución educativa. A las 10.30 hs se realizará la misa para los niños en el templo y a las 20 hs la misa para adultos también en la parroquia.

Comentarios