Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 20:52

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Vialidad Nacional se desligó del conflicto

 

 


 

Vialidad Nacional se desligó del conflicto

 

El Ing. Rafael Pretto, titular de Vialidad Nacional 7mo. Distrito con asiento en Santa Fe, desligó de responsabilidad a la repartición en la protesta que llevan adelante empleados de la UTE que integran las Empresas Alquimaq, Rava y Gardebled. Indicó que es un conflicto entre empresa y gremio, ya que los certificados de obra que paga Vialidad están dentro de los atrasos normales. Consideró que de no solucionarse el problema, el Ministerio de Trabajo debería intervenir, llamando a conciliación obligatoria, y permitir de esta manera que los trabajos continúen avanzando.

 

Motivo de preocupación en el departamento Nueve de Julio es la protesta que encabezan empelados de la UTE que tienen a su cargo la repavimentación, ensanche de la ruta nacional 95 y hasta inclusive el acceso a Pozo Borrado, ya que desde hace un mes, están realizando cortes de manera intensiva sobre la arteria vial.

Sobre el tema, los empleados sostienen que no les están pagando como corresponde, que no están recibiendo ropa de trabajo, y una serie de planteos que incluso a movilizado a gente del sindicato de la UOCRA para que los reclamos sean atendidos. Lo cierto es que la situación parece no solucionarse y por su parte, desde la empresa en argumentarían que hay demora en los pagos

 

El Ing. Rafael Pretto, Jefe de Vialidad Nacional 7mo. Distrito, con asiento en ciudad de Santa Fe explicó este miércoles en el matutino periodístico de FM SOON “Lo que más importa”, cómo ven desde la repartición el conflicto.

En principio, marcó que “son dos obras las que se realizan sobre ruta nacional 95 -en este sector de la provincia-. Una es la construcción de ruta y ensanche, desde Tostado-Pozo Borrado, y la otra es una maya crema de reconstrucción y mantenimiento. La primera tiene como contratista a Alquimak con una UTE y la problemática la tiene esta empresa que tiene un conflicto laboral con el gremio UOCRA que nuclea a sus empleados”.

“Estamos observando que se esta yendo de madre; es un conflicto que la empresa tiene con el gremio y que afecta al avance de los trabajos”, resaltó “tenemos la recepción los pedidos de la empresa, el estado de situación respecto al conflicto, y claramente acá es algo que tendrá que resolver la misma empresa con el gremio”, sentenció.

Consultado por la posibilidad de que Vialidad intervenga para destrabar el conflicto, consideró que “en última instancia, es ver en que condición están los pagos certificados con respecto a esta obra; esto se hace desde Buenos Aires Casa Central”.

En este punto, hizo hincapié en que “todas las obras en el país están en la misma situación en cuanto al pago, con los atrasos normales de 60 o 90 días según los montos, pero todas las empresas siguen trabajando”.

“Esto no se genera en otras obras; tenemos dentro de la provincia varios trabajos en macha, sin muchos inconvenientes en cuanto a sus avances, pero este es el único caso con paralización de obra. El motivo que vemos acá y que señala la empresa es claramente un conflicto con el gremio donde inclusivamente han llegado a situaciones demasiadas violentas hasta con denuncias penales”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Comentarios