Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 00:51

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

La Escuela Laboral recibió una partida de netbooks

 

 


 

La Escuela Laboral recibió una partida de netbooks

 

Alumnos y docentes de la institución educativa recibieron las computadoras personales, a través del Programa Nacional Conectar Igualdades.

 

Esta semana recibieron una partida de 65 netbooks, a través del Programa Nacional Conectar Igualdades. Esto es importante para la educación de los alumnos ya que la podrán utilizar en la parte pedagógica y también es una herramienta de trabajo que se implementará en el aula. Las computadoras portátiles les fueron entregadas a los alumnos en comodato para que las puedan llevar a sus viviendas y seguir trabajando desde allí para integrar a sus familiares.

La Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2114 de nuestra ciudad, comenzó este año con un incremento en la matrícula, contando con 22 jóvenes más que asisten a los diferentes talleres.

La directora de la institución, Sra. América Gallardo explicó que esta es la única escuela de formación laboral que existe en el departamento Nueve de Julio, con alumnos de diferentes localidades que además están integrados a otras escuelas como la Escuela Agrotécnica Nº 300 y la Escuela Nocturna Primaria para Adultos de Villa Minetti; la escuela Primaria Nocturna para Adultos de Pozo Borrado. En Tostado, 3 de los alumnos cursan además en el EMPA, 5 en la Escuela Primaria Nocturna. En todos los casos, los jóvenes asisten acompañados por una maestra integradora.

En cuanto a los talleres, precisó que este año funcionan el de cocina y pastelería, elaboración de pastas, cotillón, Bijouterie, tarjetería, y se sumaron los talleres de Huerta y jardinería, mimbreria y telas, además de el de costura. Sobre este último, Gallardo indicó que necesitan la donación de una máquina de coser ya que cuentan con una sola y no alcanza para los 74 alumnos que asisten a la institución.

 

 

 

 

Comentarios