Conocé nuestros servicios
Domingo 22 Mayo, 2022 23:17

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Insistió y sí, su beba «muerta» estaba viva en la morgue

 


 

INFORMACIÓN GENERAL

 

Insistió y sí, su beba «muerta» estaba viva en la morgue

 

Su hija había nacido con apenas seis meses de gestación y sin signos vitales según los médicos del Hospital Perrando de Resistencia, Chaco. Sin embargo, la mamá insistió en verla en la morgue y se encontró con el llanto leve tras 12 horas de creerla muerta.

 

Una beba que nació en forma prematura y fue dada por muerta en el Hospital Perrando de Resistencia despertó doce horas después en la morgue del centro asistencial y hoy se encontraba en buen estado de salud.

La pequeña fue encontrada viva porque su madre insistió en ver el cuerpo de su hija, que había nacido con seis meses de gestación, por lo que se inició una investigación al personal involucrado.

«A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito», dijo la madre de la nena, Analía Bouter, allí el hombre «hizo palanca y abrió el cajón». «De golpe sentí un gemido», relató la mujer, «estaba tapadita y llena de escarchas», dijo.

El subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, indicó que se trata de un hecho “desgraciado” que la beba haya nacido con apenas seis meses de gestación y sin signos vitales pero el hecho de que a las 12 horas se comprobara que estaba viva y respiraba hizo que levantara un sumario a todos los sectores que estuvieron involucrados en el hospital.

 


Comentarios