Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 06:26

Música en la Soon


Ver programación

Policiales

PROCEDIMIENTO ANTI-DROGAS

 


 

PROCEDIMIENTO ANTI-DROGAS

Secuestran casi medio kilo de marihuana

Estaba destinada a la comercialización. El procedimiento fue realizado en horas del mediodía de hoy, en barrio Suroeste. Un sujeto quedó detenido por la causa, en tanto que un menor fue demorado por agredir a personal policial durante el operativo.

El procedimiento se llevó a cabo en horas del mediodía de hoy, en una vivienda ubicada en calle Haití y República Argentina.

 

El oficial, Daniel Gómez, jefe de la Brigada Operativa Departamental XII –ex Drogas Peligrosa-, explicó que el operativo derivó de una investigación iniciada el año pasado oportunidad en la que se detuvo a un masculino por tenencia de estupefacientes para el consumo.

“La investigación indicaba que el sujeto estaría comercializando. Esta semana, el Juzgado Federal de la ciudad de Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde, liberó una orden de allanamiento que nos permitió realizar el operativo. Durante el mismo, secuestramos elementos que vinculan al masculino con la venta de marihuana y alrededor de 450 gramos de esta sustancia”, y precisó “la marihuana estaba lista para ser comercializada; incautamos 53 envoltorios y varios trozos compactos”, detalló.

La cantidad secuestrada puesta en comercialización, estaría valuada en 1500 o 2000 pesos. Consultado al respecto, Gómez indicó que los envoltorios de cannabis –conocidos como “bochas”- estarían a la venta a10 o 15 pesos, e incluso 50, “según la pureza de la sustancia; si es puro o se lo “corta” con alguna composición similar a la marihuana como el té o yerba mate”.

Por el procedimiento, fue detenido Juan Domingo Z., mayor de edad, imputado por comercialización de estupefacientes, quien será trasladado el lunes próximo al Juzgado Federal, para ser indagado por la causa.

 

Asimismo, durante el operativo otro sujeto, menor de edad, fue demorado al agredir a personal policial que intervino en el procedimiento.

 

Comentarios