Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 23:17

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Reunión de referentes de salud y DIPAES en Tostado

 


Reunión de referentes de salud y DIPAES en Tostado

 

Esta mañana estuvo en Tostado el titular de la Dirección de Accidentología y Emergencia Sanitaria –DIPAES- Dr. Jorge Stettler, junto a representantes del área de Desarrollo Social de la provincia, atendiendo diversas solicitudes de representantes de los diversos efectores de salud del departamento.

 

Del encuentro participaron el director del Hospital de Tostado, Dr. Mariano Redondo, el presidente del SAMCo local, Daniel Cejas y referentes de los centros de salud de Santa Margarita, Villa Minetti, El Nochero, Gato Colorado, Pozo Borrado, además de profesionales de la salud y agentes sanitarios.
Asistió además el Senador provincial por el departamento Nueve de Julio, Dr. Raúl Gramajo.
En la oportunidad, se trataron diversos temas que tienen que ver con el funcionamiento de los centros de salud.
En principio, el senador provincial solicitó al director del DIPAES diversos elementos necesarios para completar el equipamiento de la morguera -esto es un sistema de frío y un cajón de acero inoxidable-, al tiempo que planteó la administración de la unidad de traslado, a cargo del SAMCo de Tostado con aporte financiero de las Comunas del departamento.
Asimismo expuso la necesidad de acordar un contrato compartido –comunas-centros de salud- de un odontólogo que cubra la demanda de Santa Margarita, Gato Colorado y Pozo Borrado. Además puntualizó la carencia de un equipo destinado a radiografías en Villa Minetti en cuyo sentido subrayó la amplia población que atiende el centro de salud de dicha localidad.
Durante la reunión también se habló de la coordinación de minibus para el traslado de pacientes crónicos, en una primera etapa desde El Nochero a Tostado, y desde aquí a los centros de mayor complejidad. En esto el DIPAES se comprometió en aportar económicamente además de solicitar la colaboración de las comunas.

 

 


Comentarios