Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 11:49

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

La Escuela Nº 680 celebró sus 77 años

 


 

La Escuela Nº 680 celebró sus 77 años

Con diversas actividades, la familia educativa de la Escuela Primaria Nº 680 “Libertador General José de San Martín” festejó un nuevo aniversario desde su fundación.

 

{mp3}Oscar_Espinosa{/mp3}

Audio de Nota con Oscar Espinosa 

 

La Escuela fue fundada el 25 de Abril del año 1935. En la actualidad se encuentra ubicada en calle Ángela Peralta Pino al 515, del barrio Sur.

 

En el marco de los festejos por los 77 años, se desarrollaron diversas actividades. Frente al establecimiento escolar, se realizó el acto protocolar que contó con la participación de alumnos, ex alumnos, personal educativo, cooperadores y padres. Durante el desarrollo del mismo, la directora Sra. Delfina Gauna agradeció el acompañamiento de los presentes.

Más tarde tuvieron lugar los talleres de producción pedagógica en las aulas, y los de socialización, oportunidad en la que los alumnos expusieron diferentes números de bailes y sketch alusivos a la festividad. Por la tarde se sumaron a la celebración los padres y ex alumnos, participando en diversos juegos recreativos, en danzas folclóricas y en el sorteo de una tómbola benéfica que realizó la Asociación Cooperadora, en la que había importantes premios -la mayoría donado por el personal de la institución escolar-, con el propósito de recaudar dinero para cubrir gastos de mantenimientos.

En una entrevista realizada en FM SOON, Gauna declaró: “Como directivo de la escuela, sigo sosteniendo que las necesidades son muchas, y que gracias al esfuerzo de los cooperadores y el personal de la institución, logramos la mayoría de los objetivos. Este año, con mucho esfuerzo, logramos mantener una matricula de 107 alumnos entre ellos 32 de Nivel Inicial y 75 de Primario. Contamos con el servicio de comedor escolar y la copa de leche. Los docentes durante el periodo escolar planifican diversas actividades para que los alumnos permanezcan en nuestra institución, que si bien nos es muy amplia, tiene el espacio suficiente para albergar una mayor matricula de alumnos”.

 

 

 

 

 

Comentarios