Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 21:22

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

“Casa de la Esperanza” reabre sus puertas


“Casa de la Esperanza” reabre sus puertas

Luego del receso vacacional, el Hogar de Día reabre sus puertas para recibir a niños de diversas escuelas primarias de nuestra ciudad, con el firme propósito de brindarles un espacio de contención, socialización e integración. El inicio de ciclo 2012 será este 3 de Mayo y contará con una mayor matrícula.

 

Por 4to. año consecutivo, el Hogar de Día “Casa de la Esperanza”, reabre sus puertas para prestar apoyo a niños que cursen el nivel primario y que por diversas circunstancias, requieran de un espacio donde estar contenidos.

 

Desde sus comienzos, la institución lleva adelante la loable tarea, sostenida por el apoyo de la comunidad que colabora con donaciones y la cuota de los socios, sin contar con financiamiento de estamentos gubernamentales.

Según informaron integrantes de la Comisión Directiva, este año la matrícula ascendió prácticamente el doble, y recibirán un total de 30 alumnos provenientes de las escuelas 419; 419, 680, 684 y Colegio San José.

Como en otras oportunidades, resaltaron la función del Hogar “Casa de la Esperanza”, indicando que es netamente social. “Nosotros conformamos un triángulo con la familia, como institución insustituible, con la escuelas; nos complementamos. Los niños encuentran en el Hogar el clima necesario para afrontar dificultades de toda índole y sentir que durante la mañana tienen una propuesta interesante, evitando que queden solos por allí en sus domicilios porque los papás deben salir a trabajar. En el Hogar están resguardados, desayunan, realizan las tareas escolares, participan de talleres; actividades de convivencia, tienen la posibilidades de socializar e integrarse”, subrayó Elida “Mimi” Armando.

Atentos al incremento del número de concurrentes, Mary Cavalieri convocó a todos los que quieran ofrecerse como voluntarios en el Hogar. “Necesitamos más manos…voluntarios. Tenemos a Natalia Fontanessi que es una persona exquisita, tiene amor por los chicos, paciencia pero convocamos que se acerque más gente para colaborar”.

En cuanto a proyectos para este año, se refirieron a la idea de incorporar la modalidad de talleres destinados a los padres con el fin de integrar a los mismos. En esto, invitaron a que se sumen especialistas y profesionales para lograr enriquecer y fortalecer el vínculo niños-padres-instituciones y aportar a una mejor calidad de vida.

 

Por último, apelaron a la solidaridad de la comunidad, solicitando la donación -o en comodato- de mesas y sillas, necesarias para recibir a los niños.

 

 

Comentarios