Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 03:26

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El establecimiento educativo prepara actividades para celebrar sus 84 años de vida

 


La Escuela Técnica Nº 282 festejó a lo grande sus 84 años de vida

 

 

{flv}CUMPLE_ESCUELA_TECNICA{/flv}

Isolina Toloza, directora de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 282 “Regimiento 6 de Caballería de Línea”, recordó su paso como alumna, profesora y su presente como máxima autoridad educativa como parte de estos 84 años de vida de la institución. La comunidad educativa celebró con diversas actividades el  nuevo aniversario.


En diálogo con nuestro medio, Isolina Toloza, directora de la Escuela Técnica, recordó primero su paso como alumna de la institución, en la cual se recibió y posteriormente fue profesora.
En aquel entonces, “hace 21 años cuando ingresé como una de las integrantes del plantel catedrático de la escuela, sólo habías tres primeros años y en la actualidad el edificio cuenta con ocho aulas de primer año, lo que denota un crecimiento de la institución, de la matrícula y un cambio que fue sufriendo el edificio escolar”, indicó.
Isolina, hoy es la directora de la Escuela de Enseñanza Técnica y como tal brindó detalles del pequeño pero no menos emotivo festejo para celebrar los 84 años que cumple la escuela que preside.
“Hoy hacemos la entrega de los premios de un crucigrama que se hizo con los alumnos de la institución y la celebración final se realizará con el coro a cargo del profesor  Héctor Redondo formado con alumnos del establecimiento». Los festejos incluyeron una caminata por las calles de la ciudad, acompañada por el sonido de una batucada.
Señaló que cuentan con un proyecto para ampliar espacios que estarían necesitando para albergar la matrícula del alumnado que ha ascendido estos últimos años a 450 alumnos y sigue en crecimiento.
“Proyectos que me gustarían concretar varios”, adujo Toloza.
“Como necesidad pedimos que nos construyan seis espacios más para albergar la cantidad de alumnos que hoy es de 450 alumnos, que no sólo están en el turno mañana sino también asisten por la tarde a los diversos talleres”, enfatizó.
Por último, “tenemos dos espacios que los estamos reservando ya que serían derribados y ahí se construirían los seis espacios que estamos necesitando”, finalizó.

 

 

 


Comentarios