Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 20:01

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El Sindicato Municipal se manifestó en Estaban Rams

 


El Sindicato Municipal se manifestó en Estaban Rams

Es en reclamo por el despido de tres empleados de la Comuna de Esteban Rams. Sindicatos de Trabajadores Municipales que integran la Regional Noroeste de FESTRAM, se hicieron presentes para solidarizarse con los empleados afectados e intentar una última instancia de diálogo. Por su parte, la presidenta comunal Juana Molina dijo que “la decisión es irreversible”.

La secretaria del Sindicato de Empleados Municipales y Comunales del departamento Nueve de Julio –SEMIC-, Mirella Bien declaró esta mañana en el programa “Lo que más importa” que “la presidenta comunal de Esteban Rams, Juana Molina, desde el mismo momento de asumir -el pasado 10 de Diciembre-, viene implementando medidas arbitrarias, ilegales y autoritarias en perjuicio de Trabajadores Comunales pertenecientes a planta permanente”.
Según explicó, mediante ordenanza comunal Molina despidió a 3 empleados, que venían desempeñando tareas desde hace años y cuya regulación laboral y salarial se encuadra según Ley Provincial 9.286, de Estatuto y Escalafón.
Luego de efectuar los pertinentes reclamos administrativos que no lograron modificar la decisión comunal, se llevaron a cabo varias audiencias entre Autoridades y Sindicato en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Sin embargo la Presidenta Comunal siguió desoyendo la recomendación de la cartera laboral que indicaba que suspendiera el efecto de la resolución y se reintegrara a los compañeros despedidos.
Ante la recurrente intransigencia de la Comuna se inició una demanda judicial para que intime a la Comuna que proceda a restituir a los empleados.
Por otra parte existe una situación de malestar laboral y social en Estebam Rams, debido a los perjuicios que produjeron a los trabajadores injustamente despedidos y sus familias afectadas.
En caso de no llegarse a un acuerdo, posteriormente se iniciará un paro por tiempo indeterminado. Esta medida incluye otras acciones sindicales de característica provincial, que contará con la adhesión de los compañeros de todos los Sindicatos Municipales que integran FESTRAM, como tomar el edificio comunal.
Por último se hace un llamamiento a los integrantes de la Comisión Comunal de Esteban Rams, especialmente a su Presidenta Comunal, Molina, para que reviertan las decisiones anti-obreras, a efectos de evitar que la profundización del conflicto laboral genere alteraciones de la paz social.

Por su lado, Juana Molina sostuvo que los despidos se dieron por la falta de recursos económicos de la Comuna y agregó que ni siquiera cuenta con herramientas para tener tantos trabajadores.

En su descargo en el matutino periodístico de FM SOON, Molina afirmó “la decisión esta tomada y es irreversible”.

 

 

Comentarios