Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 11:13

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

Policiales

ULTIMO MOMENTO

 


 

ULTIMO MOMENTO

Fortín Inca: liberaron al comisionado municipal

Fue primicia de FM SOON. Allegados a Omar Llanos, confirmaron que la jueza que entiende en la causa determinó su libertad.


La detención se dio el lunes por la tarde, junto a tres empleados de renta y un policía.

Desde ese día y hasta ahora, la causa del arresto del comisionado municipal se había convertido en una suerte de misterio hasta que este mediodía, la jueza de Añatuya determinó que Omar Llanos recuperara su libertad bajo fianza.

Tostado.TV dialogó con la magistrada María Teresa Gerez a fin de conocer los motivos que llevaron a la detención del comisionado municipal. Al respecto, la jueza explicó que «la razón fue que no hizo las rendiciones de las recaudaciones a tiempo. Una vez que él declaró, quedó en libertad, y se continua con el proceso legal correspondiente».

Sobre la situación de los tres empleados de renta, la magistrada sostuvo que los cargos serían aún mayores. «Las imputaciones que pesan sobre ellos tiene que ver con la adulteración de elementos públicos y peculado».

Por último, se refirió al policía detenido y a los otros siete que se dieron a la fuga diciendo que «sobre ellos todavía los cargos son menores, tiene que ver con una omisión en los controles en el puesto caminero». Cabe recordar que la justicia investiga supuestas irregularidades justamente en el puesto caminero de esta localidad -en ruta nacional 98-, luego de que el comisionado municipal radicara la denuncia.

Comentarios