Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 17:49

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

Policiales

EN CERES

 


EN CERES

Gendarmería Nacional secuestró más de 300 aves

En su mayoría se trata de especies en peligro de extinción. Fueron recuperadas durante un operativo de rutina, en ruta Nº 34, en horas de la madrugada del domingo.Las aves fueron entregadas al guardafuna Daniel Chersich.

Eran trasladadas por un sujeto -oriundo de Río Cuarto, provincia de Córdoba-en un automóvil marca Chevrolet Classic.

Más de 300 aves de diversas especies, viajaban ocultas en el baúl del vehículo, distribuidas en 43 pequeñas cajas de cartón -algunas identificadas-, en cajas de leches, y jaulas de madera y alambre.

Las aves recuperadas por personal de Gendarmería Nacional fueron entregadas al guarda fauna, Daniel Chersich quien indicó a este medio que dentro de las especies secuestradas se encontraban cardenales copetes rojos,  semilleros,  celestinos, tordos alas amarillas,  boyeros pico blanco,  cabecitas negra,  nideros naranjas, y soldaditos.

Dadas las condiciones en las que los animales eran transportados, varios de ellos sufrieron sofocación y deshidratación por lo que murieron.

El conductor del automóvil declaró que  viajaba desde Vera hacia su tierra natal, pasando anteriormente por Tostado. Si bien el sujeto no fue detenido, se le labró un acta por incumplimiento de la Ley 22.421 que protege la fauna silvestre y combate la caza ilegal, confección y venta clandestina de animales autóctonos en peligro de extinción.

Las aves recuperadas, se suman a un tucán misionero que fue secuestrado de una semillería en la localidad de Villa Minetti, durante la semana pasada.



Comentarios