Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 18:40

Música en la Soon


Ver programación

Policiales

LA PRESIDENTA DISPUSO DUELO NACIONAL POR 48 HORAS

 

 


 

LA PRESIDENTA DISPUSO DUELO NACIONAL POR 48 HORAS

 

Son 12 los muertos tras choque entre un camión y dos micros con gendarmes

 

El siniestro ocurrió entre el límite de Chubut y Río Negro, a 60 kilómetros de Puerto Madryn.

 

«Son nueve gendarmes y tres chóferes. A las 6.45 un camión que en teoría se cruzó de una de las calles fue embestido por uno de los micros con gendarmes, y a su vez el de atrás colisionó al primero», detalló el ministro de Salud de Chubut, Osvaldo Luján,
El funcionario dijo que en ambos transportes se trasladaban 120 efectivos de la fuerza nacional, y que el camión iba cargado con maíz.
Si bien en un primer momento, el número de heridos ascendía a 46, Luján indicó que a 20 de ellos se les dio el alta.
«La parte frontal del colectivo que se llevó la peor parte es impresionante», finalizó.
Cabe mencionar que los gendarmes habían participado del operativo de seguridad en torno a la toma del yacimiento de Cerro Dragón.
El accidente ocurrió esta madrugada sobre la ruta nacional 3, en un paraje ubicado a unos 65 kilómetros al norte del ingreso a Puerto Madryn.
En ese lugar colisionaron de modo frontal un camión cargado de cereales y un colectivo con gendarmes que volvían desde Comodoro Rivadavia y se trasladaban hacia Buenos Aires.
Un segundo colectivo, que también trasladaba gendarmes, se vio involucrado en el accidente y sufrió daños, pero la magnitud del impacto, en ese caso, fue menor.
Según relató uno de los gendarmes que viajaba en el segundo de los ómnibus, el contingente de más de 100 personas habría salido en la medianoche del lunes desde Comodoro Rivadavia con rumbo a Buenos Aires y Rosario después de haber participado del operativo de seguridad en torno a la toma del yacimiento de Cerro Dragón, ocurrida el último fin de semana.
El uniformado contó que el fin de semana llegaron a la ciudad petrolera trasladados en aviones, pero el repliegue se produjo en micros, y en el caso de las dos unidades siniestradas habrían sido contratadas en las últimas horas para el traslado de algo más de cien gendarmes.
Los colectivos habían salido en la medianoche del lunes desde Comodoro Rivadavia y esta madrugada se vieron involucrados en el accidente con un camión que trasladaba cereales hacia el sur del país.
El choque se produjo al sur del puesto caminero de Arroyo Verde, sobre el ingreso norte a la provincia de Chubut, sobre la ruta 3.
Al lugar concurrieron bomberos y ambulancias desde Puerto Madryn, además de policías. La vía permanecía cortada totalmente al tránsito en el lugar del accidente.
Por la mañana, el gobierno de Chubut decretó duelo por tres días en toda la provincia y la suspensión de las actividades oficiales del gobernador Martín Buzzi.
El vicegobernador César Gustavo Mac Karthy y funcionarios provinciales se dirigieron al lugar del accidente, donde ya trabajaba personal de la Fiscalía de Puerto Madryn en la investigación judicial.

Fuente: Cadena 3

 

 

 

 

Comentarios