Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 02:53

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Suspenden el decreto que ponía trabas a las escuelas para recibir donaciones

 

 


 

SANTA FE

Suspenden el decreto que ponía trabas a las escuelas para recibir donaciones

La polémica medida fue suspendida por el gobernador santafesino, según manifiesta la copia de un decreto, sin número ni fecha, enviado por la Secretaría de Comunicación de la provincia a los medios.

Tras idas y vueltas luego de que este medio se hiciera eco del polémico decreto, la norma finalmente fue suspendida.

La polémica medida que ponía trabas a las donaciones a las escuelas fue suspendida, según manifiesta la copia de un decreto enviado desde la Secretaría de Comunicación de la provincia a este medio. El texto oficial enviado no tiene número ni fecha, pero expresa que el gobernador decreta: «suspéndase la aplicación del Decreto N° 0962 de fecha 28 de marzo de 2012″.

Ayer por la tarde UNO Medios difundió la polémica medida dispuesta por el Ministerio de Educación de Santa Fe para que toda donación (de cualquier organismo y de privados) que llegara a las escuelas para mejorar el edificio escolar debía recibir autorización previa de la Subsecretaría de Infraestructura y Patrimonio del Ministerio de Educación para su aceptación.

La decisión no tardó en cosechar críticas de todos los sectores: desde legisladores hasta presidentes de comunas y el gremio docente se pronunciaron en contra. Incluso un extenso comunicado de prensa de Amsafé provincial advertía que es un instrumento más de «burocratización», que recarga la tarea de los directivos, además _entre otras razones_ de debilitar la figura de los cooperadores.

En el poco tiempo de aprobado este decreto (fue en marzo pasado) comenzaron a verse las dificultades de su concreción. Como ejemplo cercano vale el caso de los obstáculos con los que se encontró la directora de una escuela de la periferia de Rosario (varias veces robada) para recibir la donación de un empresario local del cerco que le permitiera cerrar su edificio escolar.

Una vez difundida esta información, autoridades provinciales se comunicaron con este medio para manifestar que esta controvertida medida había sido dejada sin efecto.

Pero, y según pudo confirmar este medio, hasta ayer a la tarde los principales referentes de distintos organismos vinculados a la educación santafesina no estaban enterados de este cambio. Incluso habían sostenido reuniones la semana anterior con autoridades provinciales para manifestar su preocupación por la vigencia de esta determinación.

Ante la insistencia de contar con alguna documentación que avale el revés tomado a nivel oficial, a última hora de la tarde llegó a la redacción de este medio una copia del decreto que suspende el discutido 962. El texto del decreto no tiene número ni fecha, cuestión que las autoridades explicaron diciendo que fue la copia que se pudo conseguir en «un día de asueto administrativo».

Fuente: Diario Uno

 

 

 

Comentarios