Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 17:24

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Gran éxito en la jornada de inclusión de personas con capacidades diferentes


Gran éxito en la jornada de inclusión de personas con capacidades diferentes

Se llevó a cabo el último miércoles. Contó con la visita de la directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno. Las diversas actividades del programa contaron con un importante marco de público.

La jornada fue organizada por la Asociación Civil “Abriendo Puertas” que integra a padres y familiares de personas con discapacidad y profesionales.

Por primera vez, la directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, acompañada por la subdirectora Carina Autelli, visitaron nuestra ciudad, convocadas para la ocasión.

En diálogo con este medio, Bruno celebró la participación de los diversos actores de nuestra comunidad que fueron invitados a la actividad.

Dentro de la propuesta, una de las más emotivas fue la masiva presencia de alumnos de 7mo. grado de escuelas locales en la proyección de “Diversos universos”, ciclo de cortos de ficción protagonizados por personas con capacidades diferentes, en situaciones de cotidianidad.

La jornada se extendió hasta la tarde donde tuvo lugar un encuentro con representantes de instituciones locales para luego dar paso a una extensa reunión con padres y familiares de personas con discapacidad que necesitaban despejar algunas inquietudes.

La titular de la dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad resaltó la necesidad de hacer participes de la comunidad “a todos aquellos que presentan una dificultad”. Al respecto, consideró además prioritario “preguntarle a quien presenta la discapacidad que es lo que necesita para permitirle decidir como resolver las situaciones que se le presentan. Esto es lo más igualitario que podemos aspirar, que cada uno tenga oportunidad de elegir qué hacer y cómo hacerlo”.

 

 

 

 

Comentarios