Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 02:16

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Brindan información sobre la presencia de Policía Vial de la Provincia

 


Brindan información sobre la presencia de Policía Vial de la provincia

 

A raíz de la inquietud de vecinos del departamento Nueve de Julio, el subdirector de Protección Civil zona norte, Daniel Chersich, explicó el por qué de la presencia de la fuerza de seguridad provincial recientemente creada, en el territorio.

Luego de que se dieran algunos robos en la región, protagonizados por delincuentes que simulaban ser agentes de seguridad, vecinos del departamento Nueve de Julio, se manifestaron temerosos ante la presencia de la Policía Vial de la provincia.

Invitado para brindar información al respecto, Daniel Chersich, subdirector de Protección Civil zona norte, señaló que “el Ministerio de Seguridad de la provincia creó la Policía Vial que actúa en los 5 Nodos, haciendo controles en las rutas desde toda la documentación de cada vehículo y sus ocupantes, hasta operativos que tengan que ver con el secuestro de armas y drogas”. Sobre esto último, sostuvo que “en casos como estos, la Policía Vial convoca a quien corresponda, sea Brigada Operativa, sea la policía, sea la Guardia Rural”.

“Ellos están facultados para requerir toda la documentación necesaria en cada caso que se les presente, y tienen todo el equipamiento para hacer las actas en el mismo lugar”, remarcó.

Agregó que “en principio solicité la presencia de Policía Vial para que brindaran apoyo por las condiciones en que estaba la ruta nacional 95, para que hagan trabajo de prevención…señalización, pero después pedí porque el departamento esta muy descuidado a nivel seguridad”.

En cuanto a cómo identificarlos, señaló que “visten chalecos amarrillos; por lo general patrullan de 4 a 6 personas, siempre con un jefe; se trasladan en camionetas blancas y amarrillas”.

“Ellos trabajan con órdenes de servicio; la agencia de seguridad les da el destino, las horas que deben estar y la tarea que deben hacer”, concluyó.

 

 

 

Comentarios