Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 09:32

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Canal 2 participó del encuentro de periodistas en Paso de la Patria


Canal 2 participó del encuentro de periodistas en Paso de la Patria

 

Durante tres intensas jornadas, trabajadores de prensa especializados de distintos puntos de argentina y países vecinos participaron del 4º Encuentro de Pesca con Devolución para Periodistas Invitados. El pasado viernes 29 de junio por la noche fue el momento de la bienvenida a los visitantes, mientras que el sábado se desarrolló la jornada de pesca embarcada en horario matutino y vespertino y más tarde tuvo lugar una cena show.

En tanto que este domingo al mediodía se produjo el cierre del encuentro compartiendo un almuerzo de camaradería que este año incorporó la elección de la reina del evento. Precisamente, la señorita Agostina Paola Casavecchia de 19 años oriunda de Resistencia – Chaco resultó reina del evento, mientras que fue electa primera princesa Nabila Melissa Barboza Solíz de 22 años de la ciudad de Goya – Corrientes y el jurado determinó que sea la segunda princesa Graciela Elizabeth Barreiro de 18 años de la localidad de Itatí.
Del almuerzo de cierre participó la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de Provincia; Oscar García, Intendente de Paso de la Patria y Stella Maris Villalba Pelucci, Directora de Turismo Municipal.
El resultado de un gran esfuerzo

Minutos antes de iniciarse este almuerzo en el restaurante La Carlita, una de las organizadoras del encuentro, Irupé Lafuente agradeció a quienes hicieron posible esto que es el resultado de un gran esfuerzo. Sus palabras se hicieron extensivas al Gobierno Provincial, la Subsecretaría de Turismo, el Municipio de Paso de la Patria, prestadores de servicios integrantes de la Cámara de Comercio y Turismo de la localidad y a cada persona e instituciones que colaboraron desinteresadamente.
En total fueron 157 los periodistas invitados que en la jornada del sábado ocuparon 64 embarcaciones con sus correspondientes guías de pesca para compartir la sensación del pique de uno de las especies más codiciadas del Paraná, el dorado.
“La intención fue pasarla bien, disfrutar con amigos y compartir un espacio de camaradería”, dijo Gonzalo Castaño, miembro de la organización y propietario de Posada Paso de la Patria.
De esta forma, en la villa turística se pudo observar a participantes de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Tucumán, Entre Ríos; además de Brasil, Paraguay y Uruguay.
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia también tuvo participación a través del Departamento de Prensa y Difusión.

Tostado Cable TV estuvo presente en la ocasión, disfrutando del espectacular evento.
Promoción de la Fiesta del Dorado
El Intendente Oscar García y la Subsecretaria Inés Presman se reunieron en Paso de la Patria con miras a lo que será la promoción de la 49º Fiesta Nacional del Dorado. Así, el miércoles 4 de julio a las 10:00 tendrá lugar la presentación oficial de este evento en la sede de la Delegación del Gobierno (Casa de Corrientes) en Buenos Aires. Ambos funcionarios participarán de este anuncio que mediante una conferencia de prensa se dará a conocer detalles organizativos.
Por otra parte, García manifestó que los días 6 y 7 harán lo propio en las ciudades norteñas de Salta y Jujuy, en tanto que también se presentará en Luján y Reconquista. Además, confirmó que el miércoles 11 de julio a las 11:00 será el turno de la ciudad de Corrientes, más precisamente en Casa de Gobierno.


Fuente: Informe Corrientes.com

 

Comentarios