Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 19:37

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Más de 200 devotos de la Virgen de Lujan peregrinaron desde Tostado a Fortín Inca

 

 


 

Más de 200 devotos de la Virgen de Lujan peregrinaron desde Tostado a Fortín Inca

 

En un marco de pura devoción, los fieles acompañaron la Imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, Paraguay y Uruguay, hasta la localidad de la provincia vecina.

 

Este año, la vigésima segunda procesión se desarrolló bajo el lema “Caminamos juntos de la mano de nuestra Madre”, en el marco además del centenario de la fundación de la Parroquia de la ciudad de Bandera “San Francisco Solano”, oportunidad en que los feligreses se unieron nuevamente para manifestar su fe a la Virgen de Lujan.

El movimiento religioso hacia María Virgen de Lujan, se propagó en nuestra comunidad con la llegada de un grupo de Misioneros, que hace 12 años atrás, llegaron desde la provincia de Buenos Aires con la imagen y la historia de la patrona de America. Fue así que en Tostado se gestó el nacimiento de “Los misioneros de la Virgen de Lujan” quienes son los responsables de coordinar la peregrinación desde Tostado a Fortín Inca, con la aprobación de los Obispos de las Diócesis de Rafaela y Santiago del Estero, y el apoyo de los sacerdotes de las parroquias de Tostado y la ciudad de Bandera.

La actividad religiosa se realiza el 1er. domingo del mes de julio de cada año, con el propósito de unir las dos diócesis en una misma fe, protegidos por la virgen María de Lujan.

Este año la concentración de los feligreses se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced donde el Obispo de la nuestra diócesis, Monseñor Carlos María Franzini, bendijo a los 200 peregrinos que partieron desde Tostado, a las 09.30 hs, con rumbo a Fortín Inca.

Por 4to. año consecutivo, la peregrinación se trasmitió por la frecuencia de FM SOON con la conducción de Silvina Tritten, José Notario, Adriana Arce, Romina Mainero y Franco Cloquel en la operación técnica; el equipo de radio comenzó con la trasmisión a las 09.15 horas aproximadamente acercándoles a los devotos de la Virgen de Lujan, oraciones y canciones religiosas. Por su parte, los fieles manifestaron sus testimonios de fe a través de mensajes de textos y llamados al aire.

En forma simultánea, los peregrinos que acompañaban la imagen, iban animados por el padre Luis Cecchi quien estaba a cargo del móvil de exteriores, junto a Ivana Benítez, contaban paso a paso lo ocurrido durante la caminata.

Además, un grupo de fieles se sumó a la caminata en la intersección de la ruta interprovincial que unen las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe.

Durante su visita, el obispo Monseñor Franzini declaró que “la peregrinación es un símbolo de fe; este movimiento cristiano tiene como objetivo manifestar y promover las enseñanzas de Jesús como pueblo peregrino de la palabra de Dios y del amor de María”.

La caminata que se extendió por el lapso de 5 horas, desde nuestra ciudad a la localidad vecina, culminó con la tradicional misa que se celebró en la parroquia de Fortín Inca, la cual estuvo presidida por los sacerdotes, Carlos y Félix de la ciudad de Bandera y el padre Luis Cecchi, párroco de Tostado. En la misa se entregó como ofrenda un rosario misionero y un violín como símbolo a la fe de San Francisco Solano, santo protector de la parroquia de la ciudad de Bandera que se prepara para festejar los 100 años desde su fundación.

El grupo misionero, Virgen de Lujan, el padre Luis Cechi y el grupo de la parroquia local, agradecen al personal de Bomberos Voluntarios, los inspectores municipales, a los propietarios de la empresa de Aguas y Sodas Bott, como así también al señor Piri por la colaboración prestada para que la peregrinación pueda desarrollarse sin ningún inconveniente.

 

 

 

Comentarios