Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 01:56

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El Colegio San José sigue trabajando en el proyecto ECO VIDA

 

 


 

El Colegio San José sigue trabajando en el proyecto ECO VIDA

 

El proyecto reflotó a mediados del 2011, cuando dos religiosas de la congregación “Hermanas Josefinas” vinieron de la Provincia de Buenos Aires y dictaron una charla informativa al personal docente, sobre como preservar el medio ambiente desde nuestro ámbito.

 

Fue así que el personal educativo del Colegio San José, junto a los alumnos y sus familias retomaron el proyecto invitando a vecinos de nuestro medio a colaborar en el reciclaje de plásticos.

 

 

 

Respondiendo a la convocatoria, las escuelas primarias y secundarias de nuestro medio, municipalidad y vecinos, se sumaron a la iniciativa.

El proyecto comenzó con el acopio de plásticos en contenedores que fueron ubicados en varias instituciones educativas –Escuelas Nº 417, 418, 419, Escuela Especial, Colegio San José.

Esta semana, desde el Nivel Inicial del Colegio San José indicaron que trabajan en distribuir diversos contenedores en la ciudad.

El objetivo es concientizar a la comunidad en un trabajo mancomunado que aporte al cuidado del medio ambiente y la limpieza de nuestra ciudad, evitando que los plásticos lleguen al basural, lugar donde luego son quemados, haciendo a la contaminación ambiental.

 

 

 

El acopio está a cargo de empleados municipales, quienes retiran los residuos plásticos, para entregarlos a un vecino de la ciudad que cuentan con una máquina comprensora, la cual reduce los elementos a una especie de “fardo plástico”. Lo siguiente es el envió de los mismos a la ciudad de Reconquista donde una empresa trabaja en la reutilización de los plásticos.

 

 

 

Comentarios