Conocé nuestros servicios
Martes 23 Abril, 2024 16:13

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Llegó la lluvia y el tiempo continuaría inestable


Llegó la lluvia y el tiempo continuaría inestable

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las probabilidades de precipitaciones estarían presentes hasta el sábado. Desde Mayo, no se presenta en Tostado una lluvia que supere los 10 milímetros.

Las precipitaciones que se hicieron presentes esta madrugada, sumaron –hasta las 08:00 horas de hoy- tan sólo 7 milímetros en la ciudad de Tostado. En el interior del departamento Nueve de Julio, Pozo Borrado alcanzó el valor más alto con 17 milímetros; le siguieron El Triangulo e Independencia con 10; en tanto que en Villa Minetti, Logroño y San Bernardo el acumulado alcanzó los 5 milímetros.

 

Según el pronóstico de tiempo, hasta el sábado estarían dadas las condiciones para que haya nuevas precipitaciones.

Datos provistos por la agencia INTA Tostado, indican que el 17 de Mayo pasado se registró en Tostado 40 milímetros, y desde la fecha los valores no superan la decena. En el mes de junio, más precisamente el 16, cayeron 4 milímetros; en tanto que en julio no se presentaron lluvias.

En relación al 2011, en mayo el total alcanzó los 24 milímetros; en junio 28, y sin lluvias en julio, mientras que en agosto la sumatoria no superó los 4 milímetros.

A pesar de los escasos y pobres registros, en Tostado la situación no alcanza a ser preocupante pero sí para las localidades del norte departamental donde dependen del abastecimiento de agua a través de los tanques cisternas que de hecho, disminuyeron en cantidad.

 

 

 

 

Comentarios